lunes, 14 de septiembre de 2009

FIN DE SEMANA DE ARTE: JOSÉ TOMÁS Y CURRO DIAZ




El viernes de feria en Albacte volvimos a ver al José Tomás de Linares (y, al parecer de esta temporada) toreando templado, con la verdad por delante y con arte y pellizco. Este no es el J.Tomas de corte más tremendista sino el que torea con gusto. Especialmente al natural, en dos tandas de muletazos por abajo y con los pies juntos, estuvo sublime, sin olvidar lo largo que toreó en redondo y sus ceñidas manoletinas. Cortó una oreja con petición de la segunda, y en el cuarto pudo cortar otra de no haber sido porque mató mal (cómo me acordé de tí, Fran).




Fijos qué cabeza tenía el morlaco que le tocó en suerte a J.T: Precioso animal
Fijaos tambión en el color de los railetes: os recuerda a algún equipo de futbol?? ejem, ejem...
Quite por delantales



Naturales largos y templados

En esa misma buena corrida de Las Ramblas, Vicente Barrera estuvo formidable con su segundo con su estilo de toreo de quietud y cercanías pasándose al toro muy cerca, y toreando con la mano muy baja. Al entrar a matar fue espectacularmente prendido por el morlaco que le rompió la taleguilla aunque sin calarle. El público pidió las dos orejas con mucha intensidad y el presidente sólo concedió una, por lo que fue estridenetemente abroncado, y el matador tuvo que dar dos vueltas al ruedo.

El torero local, Juan Luis Rodriguez, que tomaba la alternativa, estuvo seguro y firme toda la tarde, tranquilo y templado. Toreó muy bien a sus dos buenos enemigos, , especialmente por el pitón derecho en muletazos largos y templados, y demostró que puede llegar alto, eso si, manejando mejor los aceros, ya que por su mal uso, perdió una oreja en cada toro que le podría haber abierto la puerta grande.



Ayer domingo en Villacarrillo, vimos una corrida con tres toros formidables de Jandilla, nobles y con mucha clase, que brindaron la puerta grande a los espadas.

Curro Diaz..., que decir de Curro..., pues que me tiene enamorao!! Su priemer toro fue de esos que tienen los railes y no ven nada más que muleta y muleta, con fijeza, prontitud y alegría en la embestida. El Linarense lo aprovechó a las mil maravillas y desplegó su toreo de arte y duende, con derechazos de pintura, dos tandas de naturales con la mano baja y desmayado, pases de pecho templadísimos y trincherazos de cartel. Que torero!!! (Gerva, pregúntaselo a tu padre, que por las plalmas que hacía, le tuvo que gustar bastante. Cortó dos orejas con petición de rabo en este toro y una a su malo segundo, demostrando que cuando hay que meterse entre los pitones del morlaco, también lo sabe hacer.
Daniel Luque estuvo magistral con su primero, un toro que embestía a cámara lenta, pero al que había que aguantarle mucho al comienzo de los muletazos, precisamente por esa lentitud. No había visto antes a este torero, y me sorprendió gratísimamente, ya que estuvo super templado con el animal y toreo a cámara lenta (como si estuviera en una tienta). A destacar la tanda de pases con la derecha con la muleta sin montar. Dos orejas y una en su segundo.
El tobarreño (Albacete) Ruben Pinar toreó excelentemente a su primer toro, un toro mágnifico que embestía con el hocico por la arena. Destacaron especialmente las series de derechazos en redondo. Le cortó las dos orejas. En el sexto, un toro malo y con peligro (de los que al embestir saben lo que se dejan detrás), estuvo muy por encima del animal, arriesgando y exprimiéndolo al máximo, y también le cortó los dos apéndices.


Esperon que os hayan gustado las "afotillos"

Saludos desde el tercio, y os seguiré informando de la segunda parte del ciclo albaceteño (de la corrida de hoy y de la del Jueves)

5 comentarios:

José Carlos dijo...

Tatiiiiiiiiiiiiiiii, estás viendo más toros que los hermanos Romero y Molés juntos!!!!!

Desde la UJA dijo...

Tio...cuantas corridas llevas este año??vaya tela... Y anda que son en plazas chicas...el año q viene el abono de San Isidro junto a Chenel y Emilio Muñoz!!!!

A ver si tenemos suerte y cuaja un toro bueno Curro en Ubeda, que creo que su presencia arregla un poco los carteles de la feria...

Anónimo dijo...

Gerva:
Señores vamos a cuidar bien a nuestro Maestro Tati, que al ritmo que va, lo fichan los hermanos romero, Manolo Molés o tendido cero.
Ole picha

Anónimo dijo...

Molina:
Pues cualquiera de esos programas, ganaría una barbaridad con una pareja periodistica como son el maestro Tati y su maravillosa reportera gráfica Ceda, un trabajo extraordinario.

Tati dijo...

Muchas gracias por los alagos, maestros.
Pero es que cuando a uno le gusta esto, disfruta de verdad escribiendo y contandole a sus amigos/as, que también le gusta, lo que vió.
saludos desde el tercio