jueves, 17 de septiembre de 2009

LA ÚLTIMA DE FERIA PASADA POR AGUA

La última de feria presentaba un lleno hasta la bandera, ya que el cartel despertaba una gran espectación: Ponce, Manzanares que estuvo colosal el año anterior y el triunfador de las dos últimas ferias, Perera, con astados de Juan Pedro Domecq. Sin embargo, el festejo se ha suspendido tras la muerte del tercer toro, y con mu buen criterio ya que no paraba de llover y el ruedo estaba totalmente impracticable.
Ponce en su primero no tuvo opción y la faena estuvo marcada por la incertibdumbre del aguacero que empezaba a caer.
Manzanares se descalzó para enrar a matar
Manzanares y Perera torearon debajo de un alubión y por la predisposición y la entrega que tuvieron pisando un suelo que ya estaba muy peligroso, obtuvieron un apéndice cada uno.
La tarde estuvo marcada por la espeluznante cogida de J.M.Tejero (subalterno de Ponce) que estaba esperando para hacerle el quite a un banderillero de Perera, y cuando el toro se fue para el, al intentar pisar el estribo para saltar las tablas, se escurrió, y fue empitonado contra las mismas.
Por tanto, tarde de decepción al no poder ver a estos espadas.
Me despido por ahora de vosotros, y ya no acaparo más nuestro blog cansineándoros con mis crónicas albaceteñas.
Tristecillos saludos desde el tercio.

3 comentarios:

Irene dijo...

Ooooooooooooooh qué penita.... la lluvia os ha chafao la tarde... a ver, es lo que tiene septiembre y el otoño (sé que hace muchísima falta, pero odio la lluvia).

¡¡¡Que lo paséis bien en la berrea!!! Espero que os haga buen tiempo y que disfrutéis mucho. También esperamos la correspondiente crónica.

Besooooooooooooos.

ceda dijo...

Sí! No veas cómo nos pusimos! "Achortalaos"! Y es que cayó una...Pero lo peor de todo es que ya se haya terminao la Feria de Albacete. Sí, ya sé que ahora viene la de nuestro queridísimo pueblo, pero para los que estamos fuera se nos queda un pelín corta, ya que sólo podemos disfrutarla un par de días y uno de ellos lo pasamos currandillo en nuestra caseta...Así que la de nuestro pueblo de adopción la disfrutamos a tope.
Realmente fue una ilusión grandísima para nosotros que vinieran a visitarnos el Chico y David. Ojalá que otro año vengáis muchos más! Aquí os esperamos con la ruta de las gambitas, el jamón, el queso, el vino, el rabo de toro y después los miguelitos con sidra. Aunque cuando se va a los toros no suele dar tiempo, la fiesta continúa con los mojitos. ¡No veas cómo triunfan aquí! Creo que sería un bombazo si los pusiéramos en nuestra caseta...
Además, como ha dicho mi Tati por ahí, soy un pequeño talismán taurino: cuando voy a la plaza, la cosa suele salir bien, así que disfrute casi asegurado (je,je)
En fin, muchos besis para todos y gracias por seguir las crónicas a las que mi Tatito ha dedicado gran parte del tiempo libre que ha tenido estos días, y a las que le ha puesto toda la ilusión.

ceda dijo...

Por cierto, no ha habido berrea. Las tormentas han hecho que el camping no estuviera en condiciones y desde allí mismo nos aconsejaron no ir. Así que, nos hemos quedado en Harbacete a descansar un poquillo de viajes.
Besis!