miércoles, 9 de septiembre de 2009

Presentación del ganado en Albacete

¿Que os parece la presentación de estos astados?
Están en puntas, verdad??


Pues ni es Madrid, ni es una corrida de toros. Son fotos de la segunda novillada de la feria Albaceteña, con novillos de la ganadería de Martínez Pedres (encaste Aldeanueva).
Como podeis ver, los novillos tenían un trapío que para si lo quisieran muchas corridas de toros de otras plazas de segunda y de tercera. Que novillá!!!!!!!
La de ayer (de los Chospes) también estuvo muy, pero que muy bien presentada, con novillos que llegaban a los 480 y 490 kG en la báscula. Así da gusto ir a ver novilladas!!!
En cuanto a los novilleros, en general, los astados han estado por encima de ellos. De los seis, destaco al salmantino Juan de PAblo: un n ovilleros con muchas ganas y con muy buenas formas, que dejó un sabor de boca muy bueno en la afición albaceteña; la lástima fue que sólo le pudimos ver un novillo (en el que cortó una oreja), ya que sufrió una cornada de 15cm en el muslo al terminar su faena con unas chicuelinas, a pesar de lo cual, mató al novillo y paseó úna oreja muy merecida. Destacar también el valor de Luis Miguel Casares (ayer) y Miguel de Pablo (hoy), este último con sólo 16 años.
Mirad que estampa!!!!
Saludos desde el tercio y segiremos informando

1 comentario:

Desde la UJA dijo...

eso es demasiado ya...jejeje!! Lo que no puede ser es que un chaval con 17 o 18 años se ponga delante de un animal con mucha más cara y con más kilos que un figura de hoy en dia...

Esta claro que a todos nos gusta ver salir eso por los chiqueros...pero me parece un poco injusto tal y como esta esto hoy en día. Por eso cada vez me intereso más por las novilladas y sobre todo en plazas duras.

Seguramente estos chavales les haya costado los dineros ponerse delante de esos novillos, aunque siendo una plaza como Albacete quiero pensar que no...