martes, 15 de septiembre de 2009

7ª DEL ABONO ALBACETEÑO

Ayer lunes se lidió una corrida de El Torero manejable y con movilidad, aunque con algún toro peligroso y otro, el cuarto, muy bueno, merecedor de la vuelta al ruedo. Tres cuartos de plaza.

Antón Cortés estuvo aseado en su primero aunque un poco falto de confianza; instrumentó algunos pases buenos y mató bien. Se le concedió una oreja protestada por parte del respetable. En el cuarto, un toro con clase y alegría, que embestía con codicia y que, especialmente por el pitón derecho, iba de escándalo, el torero gitano se gustó en tandas de derechazos en redondo con el compás abierto embarcándo al toro muy alante y llevándolo muy largo. Mereció una oreja que perdió por la espada.
Alejandro Talavante perdío la oreja del primero por el mal uso de la espada (cosa muy frecuente en él: qué montón de orejas perdera este torero por matar mal), ya que toreó bien y fiel a su estilo. En el quinto vimos a un Talavante mejor, que toreó despacio y con quietud y que le cortó una oreja.
El otro torero local, Miguel Tendero, estuvo muy valiente y por encima de su lote. En su primero recibió una fuerte voltereta y fue revolcado en el suelo por le morlaco que intentaba herirlo; se libró de milagro. Cortó una oreja, siendo lo más destacable los pases circulares que le instrumentó. En su segundo, apostó fuerte para cortar la oreja que le faltaba para abrir la puerta grande. El astado le avisó una vez, pero a la segundo lo caló: fué en un desplante cogiéndole el piton al toro y mirando al tendido, cuando el toro le tiró un derrote certero que le levantó por los aires y le hirió en el muslo izquierdo; ya en el suelo le dió otra cornada en ese mismo muslo (el parte médico indica dos cornadas de 20 y 30 cm aunque sin afectar a vasos importantes). Al salir de la plaza nos hicimos una foto con el maestro Manuel Moles, que está aquí cubriendo toda la feria y haciendo dos programas diarios en radio Albacete (la tertulia de las 13:00 y las cenas tertulias a las 10:00) y al que le dijimos lo mucho que nos gusta su programa y las canciones de Serranito ("desde el ruedo de la ser, lo que Ud. quiera saber sobre el mundo de los tooooroooos.....")Por cierto, aunque yo soy el que hace las crónicas, las fotos son de la reportera más dicharachera sentenciataurinera consorte (la Ceda) que todos los días se lleva nuestra modesta cámara para intentar sacar buenas "afotillos" no muy movías pa que luego las veáis. Así que ella tb se merece la enhorabuena por ese trabajo que le hace perderse algún muletazo que otro. (aunque creo que no lleva mal esto de ser reportera, pq ella tb lleva un verano taurino de aupa...)

Por último un consejillo: en las ferias en las que torea JT, muchos reventas compran abonos para revender las entradas de ese día a un precio muy alto. Claro está, las de las otraas corridas tb tienen que revenderlas, para no perder dinero. Sin embargo en las otras corridas no suele haber lleno, por lo que los reventas se ven obligados a darlas a un precio inferior de lo que en realidad cuestan. Así que cuando pase esto, haced como yo: me fui a la plaza 15 minutos antes de la corrida y me hice el remolón en las taquillas, mientras que un montó de reventas se avalanzaban sobre mi ofreciéndome entradas a menos precio de lo que valían. Al final en el tira y afloja con uno de ellos (a medida que se acerca la hora de la corrida, mas las rebajan de precio pq si no se las comen con papas) y regateando, le compré 6 entradas de sombra de la fila 3 encima del burladero de los toreros, las cuales valían en taquilla a 55 euros, a 20 euros cada una, QUE TRIUNFAZO!!! ESO SE MERECE UNA OREJA!!!!!!!!!!.............. Y NOS LA DIERON!!!!!


SALUDOS DESDE EL TERCIO Y HASTA LA PRÓXIMA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GERVA:
Tati eres un torero de PUERTA GRANDE jajajajaj :)

Irene dijo...

maaaaaaaaama mía qué poderío!!!! viva la feria de albacete!!!!

Desde la UJA dijo...

olé olé y OLÉ!!!!

Anónimo dijo...

Molina:
Eso es así compadre, eso es así