jueves, 24 de septiembre de 2009

Figuras en Úbeda

Aprovecho una instantánea de la tarde albaceteña para que veamos,al menos así, alguna figura del toreo por Ubeda; porque me parece que la cosa va a estar escasilla en la feria, salvo Curro Díaz, al que afortunadamente metieron en una tarde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerva:
aig pues si :(
Joselito Adame entra por Manzanares.
¿Hacia donde va la fiesta en Ubeda?
Ni vienen figuras, a los nuestros les cuesta un suplicio entrar y cada año le toca a uno y los jovenes valores (Luque o Tendero) tampoco vienen.
Entiendo que habrá gente que le guste el Cordobés, Rivera y el Fandi, pero veo una feria descompensada.
Y para ser un poquito de abogado del diablo, digo: ''..que esto es como todo, luego envisten los toros, se cortan las orejas y todos tan contentos''

Tati dijo...

Estoy con Ud. Maestro: la verdad es que los carteles han desmejorado respecto a lo que se preveía. Pero esperemos que Carnicerito, Curro Diaz y el Cid (cad uno en su día) nos brinden cositas buenas. (Yo confío sobre todo en Curro, y sin embargo ese día tengo caste, mecago en los tontos...).
Ssaludos desde el tercio

Anónimo dijo...

Se veía venir.......

Y rezemos que no se caiga El Cid, que está en el aire.....

Es que no exigimos, si todos los años va la misma gente. Es típico en Úbeda comer en la feria y después a los toros, por lo menos un día, dos no que sale de presupuesto.Más que me duele a mi no ir en Úbeda a los toros después de tantos años..... Además este año si no me equivoco la empresa es de un paisano ¿no?. Pues más me duele.

Para mi gusto los carteles encima no están bien rematados. En vez de poner a Adame, que de verdad no sé que meritos a hecho para venir a Úbeda, podrían traer a toreros como bien dice Gerva, que vienen pegando fuerte o cuadrar un poco mejor los carteles con los toreros ya contratados. Ocho toros el día 2..... Por lo menos al pasar a Juan Antonio al domingo se quedaría ese cartel mejor cerrado y el del viernes también, por cuestiones de estilos toreros.

Me parece que menos el sábado que habrá buena entrada.... poquita cosa. Y al abogado del diablo le comento que a pesar de que corten orejas, yo por ejemplo en Agosto no vuelvo a Las Ventas, que vi como se corta una orejas de muy, pero que de muy poco peso (solamente el peso del pañuelo del maestro Ortega Cano en el callejón)y se le da la vuelta al ruedo a un toro por no sé que razón. Por no decir de las reacciones de los turistas japoneses que tomaron la iniciativa con sus abucheos a estilo partido de la NBA.

Un abrazo.

Monte.

Desde la UJA dijo...

Es una feria de medias tintas, creo yo. Y eso es lo que no me gusta. Si se apuesta por las figuras se apuesta por rematar los carteles o al menos medio rematarlos...pero es que este año ni eso. Y si no pues que se apueste por el toro en vez de por las figuras y por gente nueva que viene arreando en esto.

Pienso que Úbeda tiene poco que aportar a la fiesta con carteles con las figuras y en cambio si se intentara diferenciar algo con las ferias de hoy en dia, apostando por el toro-toro y por gente nueva arreando y viejos valores al alza que se la juegan tarde a tarde (como el Fundi, Jose Luis Moreno, etc...) haría un bien para la tauromaquia. Aunque es cierto que muy complicado llevar gente con este tipo de feria.

Para gustos colores...pero esa es mi opinion.

Por cierto he leido en mundotoro que el Cid quiere reaparecer esta semana.

Anónimo dijo...

Molina:
Hombre la corrida del día 3 no me parece ni mucho menos mala.
Creo que lo tiene todo para una tarde bastante buena, pena que no pueda ir a esta corrida, tengo comprometida esta tarde en el recinto ferial, ¿verdad Gerva?
Creo que la corrida de ocho toros, puede ser entretenida, además de que seguimos esperando la faena de Juan Antonio.

Pero si, la verdad que la feria no está nada rematada, está parcheailla, como nuestras calles.

Pero bueno, esto es lo que tenemos para este año, vamos a intentar disfrutarlo.

Saludos