domingo, 27 de septiembre de 2009

Crónica de la Primera de San Miguel (Sevilla)

Pues nada chicos, me estreno en esto de las crónicas, espero estar por lo menos a la mitad de mis predecesores, voy a intentarlo.

El cartel de la tarde fue: Antonio Gámez, Pepe Gámez, Gervasio Gámez y como entrada de última hora, debido a la baja de Jose Gámez, Zapaterito de Úbeda.
El dia empezó tomando una ligada seria por los bares de Triana, donde nos encontramos (En la maravillosa Gamba Blanca) a Manuel Martos, '' El Maderita'', acompañado de su hermano Jose María y su hermana Rosa. Nos tomamos unas racioncillas ligeras de nada y un poco de agua para no ir a los toros con el estómago vacio.
Al terminar el almuerzo, nos dirigimos a la plaza, (previamente nos despedimos de los hermanos Martos como Dios manda, señorial, jejeje).
Que deciros del ambiente de la Maestranza, ay, único. Qué plaza más bonita leñe (incómoda como ella sola), pero bonita. El viento que parecia que iba a molestar un poco se mitiga a las 18:00 horas. Morante sale el primero del patio de cuadrillas y mi padre como un resorte se pone en pie y empieza aplaudir como nunca lo habia visto (creo que para él , el escalafón empieza y termina en Don Jose Antonio jajaja).
En el primero de su lote vimos detalles, destellos, (el ganado no dio para mas), madre mía que toreria tiene este TORERO, hasta andando leñe. ¡¡¡ ME GUSTA MORANTE AUN ESTANDO MAL !!!. En el segundo, Castella estuvo muy muy voluntarioso, incluso se llevo un puntazo (el toro, al igual que su hermano, estuvo manso, con peligro, no pasaba por el engaño, malo, malo, malo. Asi toda la tarde aig el pobre de Parladé).
Desde el tercero al 5 quinto mas de lo mismo, nada de nada, ni siquiera lo puedieron intentar. Morante en su segundo, directamente a matarlo, Castella lo mismo. En el último de Jose Antonio, lo intentó voluntariosamente al natural pero cuando no hay materia prima nada se puede hacer.
Y por último Castella, se embraguetó como Dios manda, empezó la faena en los medio con un estatuario por la espalda ajustadísimo, luego por delante y un cambio de mano de la derecha a la izuqierda que levantó la plaza. (el toro le duro eso, 5 pases). Luego estuvo muy muy valiente, se jugó una cornada serie y se ganó su oreja.

pd 1: la plaza hasta la bandera
pd2: detrás nos tocaron unas mujeres que bajaban de Madrid solamente por Morante y sabian de toros tela, ole.
pd3: eche de menos el ¡¡¡ música maestro !!!! jajaja, no, es broma. Pero nuestro San Nicaso también vale tela
pd4: Mi padre despidió a Morante como lo recibió
pd5: Para terminar el dia, un vinito en el sol y sombra.
pd6: No hay fotos, lo siento :(

Saludos Señores.

4 comentarios:

Tati dijo...

Bien, maestro, Bieeeeen!!!!No esperaba menos de Ud.

Que pena de ganado, que mala pata!!! Pero seguro que los destellos de Morante y la predisposición de Castella bien valieron la pena.

De cualquier forma, sólo con estar allí y sentir ese ambiente taurino ya vale la pena...

Por cierto, de su crónica entiendo que no toreó el Cid y se quedó en un mano amano, verdad?

Saludos desde el tercio y si no nos vemos antes, nos veremos junto con el resto de sentenciostaurinos el sabado por la tarde en la caseta para ultimar la capea, no?

Anónimo dijo...

Molina:
Gran cartel, que maravilla, Gamez Power.
Buena crónica tiaco.
saludos

Desde la UJA dijo...

Pues si que habia arte en la Plaza de la Maestranza...entre los Gámez y el de la Puebla del Rio...


Muy buena Gerva, ademas enhorabuena doble, porque te aseguro que en tardes de triunfo es mucho más facil contar las cosas, seguro que la próxima es!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede dar la crónica del bombero torero de ayer, que no viene en mundotoro?

Un poco de humor no viene mal. Ya me queda menos para pisar de nuevo el campamento de La Barrosa, después de muchos años. Peasho de caseta señores.

Por cierto, no tengo buenas noticias para el domingo. ¿Sabéis si la empresa está buscando sustituo a El Cid?

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=75278

Un abrazo.
Monte