viernes, 13 de enero de 2012

Cartel de Toros de Sevilla 2012

Aquí tenéis el cartel presentado esta mañana.

Según su autor Manuel Valdés: 'Se trata de un cuadro que tiene técnicas de ironía con inclinaciones griegas y de cómic. Es una obra realizada con la técnica del collage en la que se destaca la distribución del cartel más que la figura de Joselito, se quiere dar importancia a la acción del brindis al público. De manera abstracta también está representada la Giralda de fondo. El cuadro resalta que el autor ha querido recoger los colores predominantes en la Maestranza, el rojo y el amarillo albero y los papelillos que recubren el cuerpo de Joselito representan la evocación hacia su figura' ¿Mande?

Personalmente no me termina de gustar la línea de carteles modernos que "tanto gustan" a la Real Maestranza de Caballería y a vosotros ¿que os parece?



4 comentarios:

Tati dijo...

Pues yo pienso como tú, macho.
Estos carteles tan modernos escapan a mi percepción y sensibilidad hacia el arte; vaya que no los entiendo.
Me gusta la figura de Joselito brindadno, pero para nada todo lo que le rodea.
Yo prefiero los carteles con sabor rancio y en los que se reflan claramente motivos taurinos y no hay que imaginar tanto...
Pero ea, últimamente en Miarmacity molan más los abstractos...Pos ya ta: pa gustos colores...

Saludos desde el tercio.

Por cierto, no es por dar envidilla, pero vaya finde más bueno que hemos hechao en Remonta: herradero, visita por la ganadería, migas remonteñas, tertulia... Preguntadle a Pablo y al Niño del Estanco...ejem. ejem

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta. Como dice Migue la figura de Joselito brindando vale pero lo que le rodea, me recuerda que se acercan las fechas del Carnaval.

Para darles ideas a la Real Maestranza yo hubiese sacado este año como cartel un cuadro con algún momento del faenón de Manzanares del año pasado. ¿Para cuando sino?

Que suerte tienen algunos... Luego llega la capea y a algunos se les notará que rompen con las normas (nada de entrenamientos) de esta peña. Algunos están preparados para hacer la temporada completa.

Un abrazo.
Monte.

Desde la UJA dijo...

A mi no me parece malo (estoy de acuerdo con Monte, le sobran los papelitos esos), comparado con los de otros años. También viene bién que haya aires distintos en el toreo, distintas versiones de hacer las cosas, y así posibilidad de llamar la atención de gente que no es taurina de por si.

Un saludo señores.

Anónimo dijo...

Opino como ustedes la figura de Joselito brindando ubiese sido un cartel mucho mejor que este con tantos papelillos, estamos haciendo un cartel taurino no de carnavales.Y esa idea de poner una imagen de manzanares hubiese sido un cartel espectacular.