domingo, 22 de febrero de 2009

XI Feria Mundial del Toro

Este fin de semana se ha celebrado la Feria Mundial del Toro en Sevilla. Como era de esperar, una delegación de Sentencia Taurina se desplazó a tal evento para comprobar que todo estaba en correcto estado de revista.

Se sabe que una imagen vale más que mil palabras, así que paso a exponeros la visita en instantáneas.

Como este año está dedicada la feria a la mujer en el mundo del toro no puede ser de otra forma el comienzo de esta crónica gráfica. Nuestra primera parada, no podía ser de otro modo, en el stand de la Cruzcampo, donde nos regalaron unos vasos la mar de coquetuelos.


Bonita exposición de ganado aunque eché en falta astados de ganaderías punteras.


Pronto el maestro Tati y Fran el Hermoso, el que les suscribe, se pusieron en situación.

Una dehesa montada en mitad de la exposición. Muy cuidados los detalles.

Aprovechando la exposición del ganado, os muestro a "Asesinita" la vaca que actuará en el próximo festejo de Sentencia Taurina. Se puede observar el trapío y las buenas hechuras del morlaco escogido, demostrando una vez más que se reserva lo mejor para los espadas de tan grata peña taurina sin escatimar en gastos.


Una paradita para el almuerzo, que las fuerzas flaqueaban, ya que la noche fue larga y decepcionante al conocer el tercer premio de "Los Enteraos" (menudo robo).

La nueva presidenta de la peña taurina "Fran el Hermoso, el torero valeroso", la princesa Macarena, no se quiso perder la feria. Como vemos, muy atenta a todo.


Espectacular la plaza de toros montada en el pabellón 3. Aquí vemos un tentadero.


Un niño de 9 años en una exhibición de rejoneo. Las banderillas eran más grandes que él. Mucho arte el del niño este.


Por fín han disecado el último de los ejemplares lidiados en el festejo de Sentencia Taurina.


Stand de la ganadería Domínguez Camacho de nuestro amigo David. No pudo estar por tener resfriada a toda la familia, desde aquí un abrazo muy grande a Lucía, Luciíta, Carlos y por supuesto a David (tenemos pendiente una paellita del maestro Tati). ¡¡Recuperaos pronto!!

8 comentarios:

Tati dijo...

Vaya peaso de crónica que ha hecho el maestro Fran el Hermoso! Ole las cosas bien hechas!
Esperamos que a los maestros de sentencia taurina les gusten las hechuras de "asesinita", la próxima res que lidiaremos en nuestra capea.
Le dijimos al ganadero, Domínguez Camacho, que nos la cuidara hasta tal evento, para que no estuviera pasada de kilos ni tocada de pitones.Por cierto Fran, ¿le has dicho al maestro zapaterito que nos preguntaron por él en la Feria, alguien que se había enterado de sus estatuarios antológicos en el último festejo que lidió?
Esperamos que en el próximo evento taurino nos juntemos más maestros de sentencia taurina.
El maestro Fran el Hermoso y yo mismo le damos el visto bueno a la Feria Mundial del Toro (para el próximo año estamos en trámites para que sentencia taurina monte un stand)
Saludos desde el tercio

Anónimo dijo...

Pues un stand no sé, pero una visita organizada sí que me gustaría.

Menuda envidia sana me dais compañeros.

Un abrazo.

Monte.

P.D: Por cierto Dios nos libre, entre los maestros de Sentencia Taurina, de rivalidades como las que hay hoy en día en el mundo de las figuras del toreo. Últimamente he escuchado la de Castella - Perera y ahora la de Morante - Rivera's. Me quedao helao.

Irene dijo...

Pues de Castella-Perera no sabía nada, a ver si me lo explicáis.
De Morante-Rivera... a ver: yo respeto a todo el que se ponga delante de un toro. Peeero estoy de acuerdo con Morante, auuunque no creo que sea él quien tenga que decirlo. O sea, que en mi opinión, respetándolo como torero, no creo que Rivera sea merecedor ni mucho menos de una medalla a las Bellas Artes. Aunque en esto ya se sabe, para gustos, colores. Mi Macarenita dice que me calle, que sus Riveras son sagraos!!! Jeje. Besicos.

Fran el Hermoso dijo...

Estimado maestro Tati;

El Señoritingo Zapaterito ya no quiere saber nada de Sentencia Taurina, ni publica nuevas entradas, ni se deja caer por los comentarios, ni ná, así que vamos a empezá a crear rivalidades como bien dice el maestro Antonio Monte y desde ya iniciamos el veto a Zapaterito como compañero de cartel y declaro como nulos aquellos estatuarios que a partir de hoy se los otorgaremos al Niño del Estanco.

Saludos desde los Medios.

Anónimo dijo...

Irene a lo mejor lo de Castella y Perera lo puede contar mejor el maestro Tati. Yo empecé a escuchar en la radio ya casi el final, pero al parecer en la pasada feria de Albacete casi llegan a las manos, hubo insultos y palabras subidas de tono, antes del paseillo cuando Castella se dirigió a saludar a Perera y este le negó el saludo. Lo que no sé es el porque de esta negación y el verdadero origen de la bronca.

En el tema Morante - Rivera´s totalmente de acuerdo contigo, ni una palabra más.

Del veto a Zapaterito yo no participo maestro Hermoso. Yo, así es como tenía que haber reaccionado Cayetano, le haré ver como se torea en la plaza y dejaré sus estatuarios relegados a unos pases que no tendrán ningún valor. Los figuras del toreo deben demostrar lo que son en la plaza. Fuera de la plaza no me gusta casi ninguna de las figuras.

Un abrazo.

Monte

Tati dijo...

En primer lugar, quiero decir que me da a mi la sensación que el maestro Zapaterito está recluido preparando la próxima capea, pero no se yo si se está poniendo delante de otros pitones diferentes a los de la carretilla...ejem, ejem. De cualquier forma, como dice el maestro Monte, lo comprobaremos en vivo en su tiempo.

Por otro lado, de lo de Castella y Perera no tenía ni idea; no había escuchado nada

En cuanto a lo de Rivera, con todo el respeto para el que se poone delante, coincido con vosotros: arte, arte, arte..., no se lo termino yo de ver.

Saludos para todos y a ver si hubiera suerte y pillaramos entradas para Sevilla, Yo ya he hecho una reserva, aunque la cosa estará más difícil incluso que el año pasado.

Desde la UJA dijo...

Buenas noches señores.

Lo de Castella-Perera viene creo de antes de Albacete, tengo entendido que el primero en negar un saludo en un patio de cuadrillas justo antes de hacer el paseillo fue Castella pero no recuerdo en que plaza y luego se lo devolvio Perera.

Yo me he quedado con las ganas de ir a la feria del toro, para la próxima espero no fallar. Lo de Rivera me parece muy bochornoso que le hayan dado la medalla a las bellas artes...pero así están las cosas hoy dia en la fiesta.

Al señorito Zapaterito habrá que ponerlo en su sitio el próximo festejo de Sentencia Taurina. También decir al maestro Fran el Hermoso que no ponga en mi tales estaturarios, ya que mi toreo se basa en el arte (a ver cuando sale) y en la inspiración. jejejeje!!

Señores!! Tengo un monazo de toros!!! ojuuu!!

Un saludo


P.D.: Os adjunto un enlace en el que habla de la medalla otorgada a Rivera Ordoñez, es muy bueno. Observad el texto de la web de la Moncloa

http://loscaminosdeltoro.blogspot.com/2009/02/el-bello-arte-de-la-chapuza.html

Desde la UJA dijo...

QUE FUERTE!!

Paco Camino y José Tomás deciden devolver la medalla de oro de las bellas artes que le fue concedida en el 2004 y 2008 respectivamente. No se saben los motivos, pero casi seguro que tendrá que ver con lo de Rivera. Más leña al fuegooooo!!