sábado, 30 de agosto de 2008

No fue mal la tarde

Pues así fue, estuvo entretenida la corrida del 29 en Linares.Aunque mis conocimientos son más bien limitados, intentaré hacer una breve crónica.
Los toros de Nuñez del Cuvillo muy justitos de fuerzas.
-Finito de Cordoba... regular nada más(por no ser malo).Silencio en el primero y Oreja en su segundo(algo regalada,aunque algo más hizo que en el que abria la corrida.



-José Tomás, impuso su toreo ante sus dos astados, estuvo mejor en el primero que en el segundo(también colaboró más el animal).Como siempre muy cerca del toro y pisandole su terreno. Oreja y Oreja



-Jose Mª. Manzanares,fue el que más me gustó, entendió muy bien a los dos toros de su lote y supo sacarle lo mejor. Oreja y dos Orejas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue mal, la verdad. Chico, felicidades por el reportaje y las fotografías. Estoy de acuerdo con tu crónica.
Tarde entretenida,algunas orejas de regalo, y Manzanares consolidándose como la figura que va a ser. Finito me sorprendió, lo vi muy descentrado, no parece el mismo. Serán los años... Y José Tomás, pues poniéndonos el corazón encogido... algunos detalles buenos, aunque con el ganado de la tarde, poco más se puede hacer.

Nunca había estado en Linares, y me decepcionó un poco el público. Será que me estoy malacostumbrando...

Besicos.

José Carlos dijo...

Se me había pasado el comentario sobre el público, pero Ire lo ha explicado bien.Yo tampoco había ido a Linares, y pensaba que era un público "entendido", pero me dí cuenta que es público de plaza pequeña, no acorde con la categoría del coso.
P.D: ¡¡A LOS TOROS SE VA A VER TOROS,NO A OIR MÚSICA!!

Anónimo dijo...

Que digo yo que tampoco le pega a Linares una banda como la que allí había. Poca categoría para una plaza de segunda. O a lo mejor los trompetas venían tocaíllos de la feria, que to puede ser...

Anónimo dijo...

Buena tarde la que vimos en Linares, aunque también hay que decir que mejorable, sobre todo en el aspecto del ganado.

Me impresiona ver a mi tío de Linares, gran aficionado a los toros, comentarme todos los años que hay mejor ganado en Úbeda que en Linares, pues así serán pienso yo siempre. Y es que es así, me parece que es la cuarta o quinta vez que acudo a Linares y siempre saco la impresión de que si hubiese una pizca más de toros me habría hinchado, ya que los toreros acuden con predisposición.

Hablando de toreros. Lo de Finito es muy difícil. Yo lo que hizo en el primero me pareció demasiado, demasiado tiempo le dedicó. No puede ser que salga un torero al ruedo y ya le estén increpando sin hacer nada. A los toros no se puede ir con la bufanda de hincha.

De José Tomás solo puedo decir que para mí es impresionante. Para mí es el número 1. Todas las tardes da el máximo. Ahora se ha puesto de moda criticarlo, de llamarle temerario. Nunca me hubiese imaginado que a un torero se le criticase por pisar los terrenos que él pisa. ¿Visteis como se cruzó en el segundo de la corrida? ¿Visteis el quite en el quinto? Por favor el bello de punta. Tenía un aficionado detrás que Finito era un cabrón por que no se arrimaba y Tomás otro cabrón por que se arrimaba.

Y que decir de Manzanares. Buenísimo este torero. Cada vez mejor a pesar de que lo vi muy inquieto en Linares, con demasiadas prisas en demostrar ciertas cosas. No se si os disteis cuenta de un detalle. En el tercer toro su banderillero puso un gran par de banderillas y la gente le dió una gran ovación, pero Manzanares ya estaba debajo de la presidencia pidiendo permiso. Una vez hecho esto le tuvo que pedir que se desmontase y saludase. De todas maneras me parece que es el torero del futuro, si no es ya del presente, al que seguiré por allí por donde pueda y ójala nos siga brindando faneas como lo está haciendo hasta ahora. Por favor que no nos lo descentren.

De la banda mejor ni hablo, así como del público, eso sigue siendo como siempre, de pueblo, aunque le duela a la gente de Linares.

Un abrazo a todos. Monte