martes, 10 de junio de 2008

Escalafón Sentencia Taurina (Podium)

Primer Premio---> El Tati

Segundo Premio---> Zapaterito de Ubeda

Tercer Premio A--> Fran el Hermoso

Tercer Premio B-->El Aceituno

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MOLINA:
Bueno, creo que ya va siendo hora de comentar los resultados del jurado. Ha pasado el suficiente tiempo y estamos en el blog más indicado.
Para empezar quiero decir, que no pido nada para mi, se de sobra que mi actuación fue penosa y me parecí en algún momento a Garbancero, que no quiso matar un toro en Úbeda y lo tubo que matar la Guardia Civil. Era incapaz de dar un pase sin que aquel bicho me diese un golpe, y eso me frustró bastante. Pero vamos, voy a lo que voy, y por ello digo que para mi no pido nada.

La próxima vez decidle al jurado que sea más elegante en sus elecciones, pues ahora no se me negará, señor Tati, que aquello estaba más comprao que los árbitros de 3º Regional preferente. Creo que allí se valoraron otras cosas, y no lo que aquella tabla, que Celia con tanto cariño dio el toque final, pues poco se vio de los valores que la tabla indicaba al jurado.

Está visto, la próxima vez tendremos que cambiar el jurado, ganado a pulso lo han trabajado, pero es que fue escandaloso. ¿Es que los cinco capotazos que dio seguidos chicote con gran soltura no son puntuables?, ¿es que la buena posición y las formas de un Monte valeroso no estaban en el orden del día para ser puntuables?, ¿es que el buen sitio del Niño del Estanco con su citar de arte tampoco valen?
En fin, se vio que valió más saber correr delante de la vaca y la agilidad de un Aceituno, los pies torpes de un zapaterito, pasarle la muleta a la vaca por encima ya que la vaca no pasaba, como hizo el maestro Tati, o la voltereta de un Fran el Hermoso que fue valorada como de Oro, como si de una cornada se tratase y sigue adelante con la faena, valiente el torero en el ruedo con el albero manchado de rojo por la sangre de la inesperada envestida del toro……..
Es mi sentir, no es mi frustración, como ya he dicho antes, lo único que me come por dentro fue el no saber ponerme delante de aquella vaca y no saber hacerle las cosas, perder cualquier tipo de valentía, lo que me restó, (personalmente muchos puntos, pues yo solo quiero puntos de los de verdad y de alguien que puntúe con cierta libertad de expresión).

Espero que nadie se sienta ofendido, es mi opinión, y no espero que los demás la compartan.
Un saludo

Anónimo dijo...

Antes de todo disculparme por no asistir al evento taurino en cuestion.
Como Delegado de la Autoridad, veo a simple vista una alarmante falta de rigor en la interpretacion del RTA.
Tengo un informe que me ha proporcionado uno de los actuantes, y que al parecer ha sido injustamente tratado, y por el voy a levantar actas que os vais a ".... por la patas abajo".
En fin que comienzo la redaccion de las actas para.
saludos de esta Delegado Gubernativo.

Anónimo dijo...

Señor Molina, muy a mi pesar tengo que darle la razón. Mis conocimientos taurinos son pobres, pero yo vi lo que vi y eso no me lo quita nadie. No es que vea injustos los premios otorgados (bueno, un poco injusto el segundo premio sí que fue), no soy nadie para contradecir a un jurado tan experto, pero en mi opinión no se valoraron detalles estupendos como el capote de Chicote, los primeros pases de Monte, o la exquisita colocación de Antoñito.
Lo único claro que saco de todo esto es que con unas vacas así ¿qué más se puede hacer? Todos pusísteis todas vuestras ganas y valor, todos tenéis mucho mérito, y para mí todos sois triunfadores de la tarde.
Un besito para todos.

Anónimo dijo...

MOLINA:
Hombre tu lo viste como yo, eso lo tengo claro, pero también viste como yo los resultados, con eso lo digo todo.
Por otra parte si no me dejas meter bulla pues nos aburrimos, y creo que los resultados merecen que yo meta esta bulla durante unas semanas, cariñosamente siempre.
Y bueno, con respecto a tu comentario, ……….Señor Molina, muy a mi pesar tengo que darle la razón. Mis conocimientos taurinos son pobres, pero yo vi lo que vi y eso no me lo quita nadie……………, dame un poco de cuartelillo, que ya se que lo hice mal o muy mal y me vine abajo durante la muleta, pero bueno, intentaremos mejorar para la próxima.
Ea saludados queden todos.

P.D.: Pido una revisión de los resultados.

Anónimo dijo...

Tati:
Bueno, bueno, bueno Maestro Molina... Le noto a Ud un poco resquemoroso por los premios otorgados... No se ponga Ud así, que los premios fueron lo de menos; además como dice Irene, ¿Es que pudimos demostrar nuestro arte con ese ganao que sabía más que...?
Desde mi punto de vista hubo cosas muy positivas como la revelación del Aceituno o el gran avance delante de la cara del toro desde las últimas capeas del Zapaterito y del Niño del Estanco, sin olvidar el valor sereno del maestro Montes y Fran el hermos o la capa de Chicote.Pero cierto es que el premio no nos lo podiamos llevar todos: no quiero decir ni mucho menos que el premio fuese justo (pq cierto es que parte del jurado era de mi peña). Lo que propongo es que para la próxima pongamos varios premios y así evitamos resquemorosidades respecto a los vencedores: premio a la mejor tanda, al mejor capotazo, a la colocación... Uy, ya estoy imaginando otra vez y luego salen las vacas y no pasan ni a la de tres!
En fin señores, no se me enfurruñeñ que mi premio es el premio de toda la sentencia taurina, y así lo compartiremos en las próximas capeas.

PD: Para los que quieran ganar en futuras capeas que tomen nota: repartir entre los asistentes fotos del maestro y firmar autógrafos, llevar peña taurina que anime y le coma la oreja a los demás aficionados, portarse bien con el jurado durante la comida (llevarle una copita de manzanilla, hablar de toros con ellos, decirle que su torero es el mejor...)... Eso es lo que hice yo y ya veis el resultado

Saludos desde el tercio

Anónimo dijo...

A petición del Tati:

Coste de Vacas Vírgenes = munchísimos leru
Coste de primer premio = menos leru
Coste de premios variados = algo más de leru
Coste de nuevas indumentarias bordadas = pocos leru
Coste de ágape = muchos leru

Para esto, para la ilusión y para todooo todooo la MasterCard, la Visa, el monedero y hasta los sueltecillos.

Señores maestros, hay que ir empezando a moverse seriamente para ver donde, cómo y cuanto cuesta la bravura de las vacas. Que los agraciados que hemos tenído el placer de pegar un pase en condiciones no nos conformamos con otra cosa, eso como el Jabugo y el pataChonla.

Saludos desde los medios.

Fran el Hermoso

Anónimo dijo...

MOLINA:
Tati, ¿tu crees que yo estoy enfurruñado?, ahora en serio, no quisiera dar esa sensación, todo lo contrario, es por dar vidilla, y así poner más rivalidad sana a la próxima. Ya me habéis visto en las semanas anteriores al evento, la caña que he dado con el tema del capote y de entrenar y todo eso, es que tengo demasiado tiempo libre en la oficina y me aficiono a la prensa amarilla, rosa y a la bullerilla para animar los cotarros.
Un saludo y para ti la enhorabuena por tu premio y sobre todo por la organización del día junto a Fran el Hermoso y a Zapaterito, que creo que sois los que más os habéis involucrado en la preparación de esta 1ª Capea de Sentencia Taurina.

Un saludo desde las Sevillas ya calurosas como esta mandao para estas fechas.

P.D.: No veo el día en que me veré en el Puerto viendo esa gran tarde de toros historica.

Desde la UJA dijo...

Buenas tardes maestros!! Lo del Puerto parece que no va a ser facil. Hoy he hablado con la empresa Serolo por teléfono y las entradas sueltas para la corrida del 10 de agosto no las sacan a la venta hasta el 31 de julio. Intentan agotar las entradas con la venta de abonos (hay 3 o 4 modalidades de abonos, desde todos los festejo hasta 2 corridas de toros y 1 de rejones o algo así). Así que habrá q estar al loro.

Respecto a los premios es lo de menos, pero sin duda que creo q el premio ha sido totalmente merecido por la labor taurina y por la labor de organización porque el Tati se lo ha currado un monton!!asi q nada...espero vernos en el tendido del Puerto.

Un saludooo