miércoles, 3 de octubre de 2007

Feria de San Miguel 2007

Bueno chicos metidos ya en plena feria, lo primero pediros disculpas por la falta de actualización del blog, sorry. Una vez dicho esto creo que debe ser oportuno ir pasando a pensar el posible ganador del trofeo Lagartijo y comentar nuestra feria.

Uceda Leal estuvo hecho un torerazo el día 29, en su segundo de los toros, puesto que en el primero se le vino un poco abajo la faena. Carnicerito un tanto de los mismo, pero este en su primero, el segundo ni lo comentamos. Respecto a estas dos faenas, lo ideal seria, juntar la mano derecha de Juan Antonio, con la izquierda de Uceda (palabras de Antoñito); pero esto por el momento no se puede. Con respecto a Salvador Cortes, y sus trofeos, debemos decir que toreo con ''menos verdad'', no me convenció.
Un tópico para comentar el día 30, ''Tarde de expectación, tarde de decepción''. Lástima, es el encanto que tienen los toros, nunca sabes lo que puede pasar. Claramente este día falló la ganadería, aig :(.
Bueno señores por el momento hasta lo que he visto, y veré, mi voto es para Uceda en su segundo toro.
Queda abierta la votación, comentarios sobre los festejos, ganaderias y demás opiniones que los señores maestros estimen oportunas. Señores, saludos desde los medios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MOLINA:
Lo tengo claro, y aún de acuerdo con tu comentario, Uceda en el segundo fantástico, y con el comentario de Antoñito; doy mi voto a Juan Antonio, esa faena con un buen estoconazo era de Puerta Grande, y merecida, y como este tío tenga una racha buena de corridas, Dios lo quiera, y tengo la Esperanza, nos dará tardes muy buenas.
Repito, mi voto es para Juan Antonio “ Carnicerito de Úbeda”.

Fran el Hermoso dijo...

El maestro "el niño del estanco" me comentó un poco el festejo y con la crónica de "Zapaterito de Úbeda" mi voto va para el maestro "Carnicerito de Úbeda". A igualdad de condiciones siempre tiro para casa, está claro.

Aún así confío mucho en Juan Antonio, y como dice el Moli, si tiene la continuidad de varias corridas y mejora con la espada, seguro que tenemos Torero Sentenciero para rato.

Saludos desde los medios.

PD: Gerva no te copietees de mi "saludos desde los medios" anda ar favó miarma que te echo la SGAE en plan miura y no lo cuentas... jejeje

Anónimo dijo...

Pues yo también, visto lo visto (que no he visto na porque estábamos de currele en el caseta), leído lo leído, y oído lo que se ha oído, doy mi voto a Juan Antonio (y en esto la sangre no tiene na que ver ¿eh, malpensaos?) Jejeje. Que por lo visto la faena de su primero fue de categoría, y no sabéis qué alegría más grande. Seguro que tiene suerte y le viene una buena rachita de corridas y triunfa tela de bien. Ole mi primo!!
Un besico para todos los sentencios taurinos.

Anónimo dijo...

Viendo el peaso de faenón de Juan Antonio, mi voto para el. Que lástima que al entrar a matar....... en fin, arte y casta torera ochiesca se hicieron patentes en esa tarde. Por cierto Curro Díaz de arte.

Desde la UJA dijo...

Buenas tardes compañeros de cartel:

Lo primero que tengo que decir es que si formara parte del jurado que otorga el trofeo lagartijo, no tendría ninguna duda en dar mi voto a nuestro paisano, por varias razones, la primera es que estuvo sensacional, la segunda que le hace mucha más falta que ha Uceda Leal y la tercera es que para algo le tiene que servir que sea su plaza.
Pero como no lo soy...no se porque faena decantarme.

Tengo que decir que la faena de Juan Antonio me llenó, y consiguió con su mano derecha que por primera vez se me pusiera el vello de punta en una plaza de toros, pero a la faena le sobraron algunos muletazos (todos los que pegó tras pedirle el indulto). Creo que tuvo gran importancia la primera tanda que le pegó, sacándoselo hacia fuera, ayudando a que el toro rompiera, haciendo todo muy bien, templándolo, sin un tirón, dándole su tiempo, entendió al toro a la perfección. GENIAL.
En cambio Uceda supo medir la faena (en su primer animal pienso que le falto una tanda con la derecha), estuvo cumbre con la izquierda, componiendo la figura, rompiéndose la cintura, enroscándose al toro...
Lo mejor de todo es la línea ascendente de nuestro torero que cada año lo vemos mejor.

Así que no se...en un foro como este casi que me decantaría por la faena de Uceda, porque la izquierda es la hace rico a un torero, fue más completa en cuanto a duración y estocada, y creo que el toro que tuvo enfrente fue el más bravo de la corrida y que exigía más que el de Juan Antonio.
Para mi el toro de Carnicerito fue el mejor de toda la tarde para un torero, y el de Uceda mejor para el ganadero.

Nadie ha comentado el traje de luces de Juan Antonio, para mi el torero mejor vestido de la feria sin duda.

Gran tarde de toros que echamos el 29 con Gerva, Molina, Manolo Martos y Jose Madrid.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Monte:

Bueno yo este año por compromisos de enlaces matrimoniales de amigos granainos y compromisos laborales, me ha sido imposible ver ninguna de las corridas de la Feria, creo que es la primera vez que no veo a torear a Carnicerito en Úbeda, pero si me gustaría dar una opinión sobre Juan Antonio y no del trofeo Lagartijo.

A este TORERO (sí, con mayúsculas), solo le falta oportunidades como tienen otros toreros. A poco que alguien confíe en él seguro que no les defraudará. Hace dos años, creo que fue la primera vez que vi dos pases de pecho de verdad a un Miura, gracias Juan Antonio y el año pasado me sorprendió quizás aun más cuando después de torear poco a lo largo de la temporada, lo vi el día de San Miguel con un saber estar y una forma de torear..., toreros con muchísimas corridas quisieran tener la mitad de su arte, pero bueno me da igual la verdad yo ya lo ví torear y además se y ya se lo he dicho varias veces, que su oportunidad llegará y que se prepare para ese día.

Ainsss Irene y eso que no es mi primo, jejeje. Antoñitoooo donde estabas.....tantos días has esperado para que se te ponga el bello de punta en una plaza de toros.... jejeje.

Saludos compañeros y a ver si movemos un poco el tema y el fin de esta pagina, el mes que viene no tengo boda, jeje.

Gerva dijo...

Bueno chicos/as, hasta lo que se, el jurado se reunirá el próximo lunes dia 15 y si recuerdo bien son 4 miembros. Se 3 de los 4, mi padre, el ginecólogo Cidriaque (creo que se escribe así) y un tal Pepe Salas; que trabajaba en el ayuntamiento. Así que ya os daré la noticia del galardonado el proximo lunes.

Saludos (desgraciadamente no puedo hacerlo desde los medios, porque seria copiar el saludo del maestro fran el hermosos ayaya).

Desde la UJA dijo...

Según me han comentado la decisión del jurado ha sido:

Trofeo Lagartijo para Uceda Leal y mención especial para Carnicerito de Úbeda.
En cuanto a la mejor ganaderia no escuchado nada, pero como no se hayan otorgado a Martin Lorca por la corrida del día de San Miguel...

Mis fuentes no son oficiales. Seguro que Gerva tendrá información.

Un saludo