viernes, 18 de febrero de 2011

"EL" estuvo presente en Jaén

Da alegria ver a gente que nos trata como en casa y que nos abre las puertas de su finca cuando alguien de Sentenciataurina pasa por alli, y más alegria da verlo en un acontecimiento como fue el día de San Lucas en el coso de La Alameda formando parte de la cuadrilla de Venegas y compartiendo paseillo en las cabalgaduras con gente como Palomares, Manuel Quinta, Salvador Nuñez... y abriendo ese paseillo dos figurones del toreo: Juli y Ponce, y uno que viene arreando fuerte: Venegas. Pero lo más que te puede pasar es ver como a ese amigo lo acompaña nuestro Cristo en un día tan importante para él.

Aqui os dejo una foto en el interior del patio de cuadrillas de Jaén, con dos grandes picadores y mejores hombres de campo: José Palomares (picador y mayoral de Enrique Ponce) y Gabriel Mercado (del cual no tengo que decir nada porque es de sobra conocido por nosotros). La imagen es gentileza de Luis Miguel Parrado.





















Por cierto a ambos los he visto "pie a tierra" en el ruedo, a José en el festival que toreó este año en Navas de San Juan, y a Gabriel en su finca un dia que estabamos más que apurados, tanto que no tuvo más remedio que salir a pegarle un capotazo a la vaca para sacarla hacia fuera, el maestro era Juande y yo el subalterno...pedazo de cartel vaya.... Pero no fue por nosotros, fue porque las cosas ese dia "no rodaron": lluvia, barro, se nos echó la noche, y algún que otro incidente más durante el dia... vaya que si no es por eso le cortamos el rabo a la vaca "seguriiiiiiiiiiiiiiisimo" jejejeje!!! Porque la verdad sea dicha, verdes no es que estemos, "verdes pistacho" SI.

2 comentarios:

Tati dijo...

La verdad es que, como dice el maestro Niño del Estanco, es un placer estar con este hombre de campo y compratir momentos con él hablando y aprendiendo de toros. Además es hospitalario y ya sabéis lo bien que nos trata siempre (aunque a algunos en tentaderos y a otros montando comederos, eh Fran?).
Seguro que Él, le ayudará y le dará la suerte que se necesita en este complicado mundo para ser un extraordinario picador en las filas de una figura del toreo y, sobretodo, como ganadero, pq este si que es un ganadero de verdad de los que trabaja de sol a sol en su ganadería y al que nadie le ha regalado ná.

Tati dijo...

Saludos desde el tercio ( que me despido como los animales, leche)