martes, 22 de junio de 2010

MUCHO MANZANARES

La tradicional corrida de Asprona en la que tomó la alternativa el hijo del maestro dámaso Gonzalez, estuvo marcada por el buen toreo de Jose Mari Manzanares: cómo está el tío!!!

Se lidió una cómoda pero bonita de hechuras corrida de J.P.Domecq, excepto el primero que era de Parladé (prácticamente lo mismo). Destacó el tercer toro que, en el sorteo, relizado por la mañana, le tocó en suerte al alicantino, que venía de triunfar en su tierra la tarde anterior junto con el Juli, en un mano a mano. Aquí podéis ver la corrida en los corrales y el enchiqueramiento de las reses Bonita estampa de los de Juan PedroRivera Ordoñez, acartelado como Paquirri, dió la alternativa al Albaceteño siendo testigo J.M.Manzanares, en una corrida muy especial ya que fué Dámaso Gonzalez padre quien la instituyó y mantuvo en beneficio de esta Asociación que hace una labor encomiable con los disminuidos psíquicos
Y poco más hizo Paquirri: pegar pases sin calar en los tendidos y sin profundidad alguna. Fueron vistosos su pares de banderillas, aunque la mayoría a toro pasado
El novel Dámaso González, no tuva suerte con su lote, aunque se le notó la falta de experiencia y los pocos festejos que torea.
Lo mejor de la tarde con muchiiiiiiisima diferencia fue la labor de Manzanares en sus dos toros, especialmente en el primero: un muy buen toro de Domecq con clase y transmisión al que el maestro, pq es un verdadero maestro, supo aprovechar al máximo. Toreó con un temple y una ligazón extraordinarias, embarcando al animal muy alante y llevándolo para romperlo detrás de la cintura. Lo cuajó tanto por la derecha como por naturales, destacando varios pases cambiaos para rematar las series (cóm o me acordé de tí, Fran)
Se sintió muy agusto toda la tarde; de hecho, terminó la faena a su primero con una tanda de manoletinas, algo poco corriente en él. Tras matar de dos estoconazos a sus adversarios, corto 2 y 1 orejas respectivamente.La verdad es que esté torero está que se sale, y es una apuesta seguro ir a verlo a la plaza pq casi todos los toros le sirven, y además, tiene mucho arte.
Por último, está foto va dedicada a la Ceda y a la I : un besito de Manzanares.

1 comentario:

Irene dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy madre que me lo como!!!! Si es que Manzanares es mucho Manzanares... ¡gracias por acordaros de mí y por ese besito tan bonico que nos está brindando!