martes, 3 de noviembre de 2009

Fotoresumen II Capea 2009

Vamos con los tres espadas restantes:

El Niño del Estanco por afarolados

Bien Gerva bien

El maestro Fran el Hermoso asentado con el capote

El Niño el estanco iniciando la faena de muleta

Buena composición de figura del maestro Zapaterito

Fran el Hermoso derrochando arte

13 comentarios:

mo dijo...

Franito!!!!

¿Cómo salieron las fotos que hice?.... pon alguna, porfa!!!

Saludetes.

Tati dijo...

Crónica del segundo de la tarde:

En primer lugar, creo que es de recibo reconocer el gran valor torero del maestro Zapaterito, que fue quien paró a las dos vacas.
En cuanto a su actuación, decir que estuvo muy bien, a la altura del ganado, con elegancia y saber estar en el ruedo; componiendo la figura y toreando con gusto.Estuvo muy decidido no sólo toda la tarde sino todo el día (el muy capullo quería empezar cuanto antes mientras los demás estábamos un poco acojonaillos; y encima no le importaba el trapío del ganado: se ve que este torero ha lididado reses de mayor tamaño...) Especialmente destacable estuvo con el capote.

El Niño del Estanco anduvo en torero toda la tarde y con las ganas del que está empezando y quiere comerse al animal. Con la capa lanceó al astado con ganas pero metíendoselo muy para adentro (seguro que quería torear superceñido). Con la muleta, dejo destellos de su buen hacer y de su colocación, citando de frente y cargandio la suerte cuando el animal se dejó.

El maestro Fran el Hermoso, a jucicio del ganadero, fue quien mejor entendio la distancia que merecían los astados, concretamente la que le tocó en suerte. Ello le permitió superar el hándicap de ser el que cerraba cartel, y hacer una faena fundamentada en la mano diestra donde hubo varios derechazos reseñables. Especialmente recuerdo uno al lado de la puerta grande, que me encantó: largo, templado y con gusto. (me dió envidia sana ese muletazo: como me hubiera gustado darlo yo...).

En cuanto a los dos sobresalientes. elñ Cañailla y Morenito de Torrihuela, he de decir que estuvierion en su papel toda la tarde: al quite cuando hacía falta, pendientes de la lidia y ponisndose delante de la cara del animal con mucho gusto y cvlase cuando les tocó: ojo con estos dos nuevos valores que amenazan seriamente a los maestros sentenciotaurinos asentados en el escalafón (por cierto, se les ve muy buenas maneras y se intuyen que no es la primera vez que torean...)

Y ahora va la crítica: varios aspectos a criticar:

1.- Faltó la croquetina y tatina, con lo que el público se fue un poco desilusionado

2.- El maestro Fran el Hermoso y yo coincidimos en que el maestro Zapaterito hizo varios alardes al tendío para calentar al público (especialmente a su Mª Angeles), lo cual creemos que no está permitido en las reglas de Sentencia-Taurina....jijijij

3.- Uno de los sobresalientes previstos se cayó del cartel, y seguro que todavía se está arrepintiendo. Asi que para la próxima, Gitanillo de la Puerta de Graná, piénseselo mejor, que luego se pasa muy bien

4.- Nos quedamos sin ver el toreo a la limón del maestro Zapaterito y su futurible.

5.- Algún espada no previsto abusó excesivamente de su protagonismo en el ruedo...(creo que sobra el nombre, verdad?)

Espero que esta crónica-crítica hatya sido del agrado de todos y nadie se moleste, que luego ya sabemos lo que pasa, eh Chicote?jijiji

Saludos desde el tercio

Quiero opiniones del resto de matadores...

pd: Empezamos ya a buscar fechas para la próxima?? Que me ansioooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Cañailla:

Sois 6 artistazos, de los pies a la cabeza!!!!Para mi gusto estuvisteis todos exhuberantes, al principio hubo un poquito de acojone cosa que veo normal ya que la colorá tenia una pinta que la madre que la parió. Pero fue pillarle el tranquillo os echasteis todos para adelante y la vaca la llevabais donde queriais. A Zapaterito le faltó pegarle un bocao a la vaca, me dejó impresionado con sus manoletionas. Chicote con el capote espectacular. Fran el Hermoso hiba donde la vaca le pidiese, y la vaca se trago unos muletazos muy buenos. Tati con su arte y su tronío se plantó con mucha raza torera delante del astado y le sacó lo que tenía. Niño del Estanco estuvo muy bien aunque le falto algo (EL PUROOOO!!). A Javi le tocó pasar lo peor, que era parar a la colorá pero lo hizo muy bien.

Las vacas por lo que yo pude ver estuvieron muy bien y se les notó que estaban sin torear ya que entraban al trapo con la cara bajá, y a la primera que la citabas.

Por último solo me queda decir que muchisimas gracias por haberme invitado, que nunca había estado en una capea asi, que me encanto la misa, el sitio, el arroz( mi enhorabuena al maestro de toros y cocina Tati) y lo que mas me encanto fue estar rodeado de tanta buena gente compartiendo un día de charla en un marco incomparable.

También muchisimas gracias por dejarme torear, me hacia muchisima ilusión ya que llevaba muchisimo tiempo sin haber podido hacerlo.

Un fuerte abrazo a todos.

Fran el Hermoso dijo...

Aquí va mi crítica a lo Molés de los espadas del segundo astado.

Zapaterito de Úbeda; Tengo que reconocer el talento que está desarrollando el maestro Zapaterito en mover a las masas. Mucho arte en el paseillo, mucho arte al dirigirse al respetable y mucho arte en sus dedicatorias. Todos estos detalles me hicieron disfrutar de lo lindo con su actuación. El tema de torear es ya otro cantar, la falta de temple se hizo patente durante toda su actuación siendo constante un ansia que hizo que en ocasiones no dejara ni respirar al zaíno contrincante. Intento fallido de estatuarios que en otras ocasiones nos pusieron los pelillos mirando al meteosat, mejor con el capote donde se estiró con ganas aunque con una revolera a la remanguillé enseguida se volvió al público cual maestro Fandila para pedir la recompensa en forma de aplauso del respetable (eso sí, con mucho arte).

Por su arte, que crece en cada paseillo. Por sus ganas que hacían que torease todo lo que se ponía por delante y por su valor que no dudó en ningún momento en parar de salida ambos morlacos al maestro Zapaterito más conocido como "El Cordobés de Sentencia Taurina"...
-OVACIÓN


El Niño del Estanco; Otra vez más y ya voy perdiendo la cuenta fue, para mí, el desencanto de la tarde. Comenzando por ese calzado emulando al Aceituno fue la nota discordante en las hechuras de los espadas, siguiendo por el afán de protagonismo con su puro en el paseillo al no traerle otro al maestro Tati (el pobre lo miraba con dos lágrimas en las cuencas oculares) y terminando por su actuación, el maestro Niño del Estanco ha vuelto a defraudar. Su actuación comenzó con un agarrotamiento sin igual, los brazos totalmente encogidos con el capote lo que dificultaba sobremanera cualquier lucimiento con tan preciado trapo. Luego, con la muleta, intentó mejorar su faena y en algún momento llegó a lancear el bural con cierto criterio aunque fue un oasis en el desierto. Bien en la brega.

Por que es el maestro que más ganas tengo de que triunfe, por que es al que más debemos exigir por su sapiencia taurina y por su discreta actuación al maestro el niño del Estanco...
-SILENCIO TRAS AVISO

Fran el Hermoso; No es de recibo escribir sobre uno mismo así que intentaré solamente resaltar los muchos defectos que creo que tuve en mi actuación. Regular con el capote, donde nunca llegué a trazar con limpieza ni una sola verónica. Supongo que es debido a mi falta de toreo de salón y de costumbre al tacto/peso de los trastos. Mejor con la muleta donde me sentí a gusto con las distancias marcadas (el ganadero corroboró esto, como escribe el maestro Tati en un comentario), pero las ganas de ligar una tanda hicieron que no le dejase el sitio suficiente al morlaco. Las cosas hay que hacerlas siempre más despacio. Algún muletazo de mérito surgió de mi derecha lo que hace que ya esté ansiao para ver cuando es el próximo festejo.

Mi puntuación la dejo en sus manos maestros.

Saludos desde los medios.

Desde la UJA dijo...

"Por que es el maestro que más ganas tengo de que triunfe, por que es al que más debemos exigir por su sapiencia taurina y por su discreta actuación al maestro el niño del Estanco...
-SILENCIO TRAS AVISO"

Fran pareces al jurado de "se llama copla" jajaja!!

que buenaaa!!! así así!! que a mi me gusta que me deis caña!! que yo me crezco!! jejeje!! a ver si eso me vale para coger la muleta alguna que otra vez con nuestro maestro "Morenito de Torrihuela" y que me clases teóricas. jeje

Totalmente de acuerdo en todo con el Tati, y también con los aspectos a criticar.

Respecto a las críticas del maestro Hermoso, pues nada que objetar...que no veas como le está tomando el gustillo a este de las crónicas...jejej!! y que tiene una chiquilla con mucho arte!!

Felicitar a Zapaterito por sus ganas de llegar a ser maestro y por su valor derrochado en el albero ofreciendose a parar la primera vaca sin corresponderle el turno. En eso hay que tirar de las orejas al Aceituno...jejeje!!! Aunque bueno como abría plaza...hay que entenderlo. El próximo año llamamos a Finito para que venga de telonero abrir plaza (como hace con Jose Tomás) jejeje

Y felicitar a todos en general, aunque creo que hubo tres maestros que estubieron un punto por encima del resto, y que fueron Tati, el Hermoso y Zapaterito, como bien se mostró luego en las votaciones. Aunque en derrochar ganas y arte fuera de la plaza estamos todos que nos salimos...jejej!!!

Tambien felicitar al respetable que como siempre estuvieron en su sitio y paladeando los buenos momenton. Hay que destacar esos oles sueltos en los momentos cumbres. jejejee!! Eso es seña de que la gente sabe lo que ve.

Ahhh se me olvidabaa!! El Maestro Zapaterito se notaba que habia soñado con la faena, y que tenia su estructura hecha, así como los adornos y desplantes, todo un ejemplo sin duda. Y no lo ví tan populista como dice Fran, pero bueno..un tironcito también le damos.

Y sin duda el pase de la tarde se lo llevó el Tati y el segundo premio para el maestro Fran el Hermoso por el muletazo que ha dicho el Tati (ademas recuerdo de ver ese muletazo junto al Tati en el burladero y decir los dos... OLEE)


Un saludo señores y quiero otra vaca yaaaaa!!! pero una para cada uno!! lidia completa!!! jejeje!! (habrá que buscar subvención a Marcelino o algo...)jeje

Anónimo dijo...

Molina:
En fin

Lourdes dijo...

En fin... ¿QUÉ?

Tati dijo...

Porque eres el Risto sentenciotaurino, por el arte que tienes haciendo críticas taurinas, porque no comiste arroz por la "jindama" que tenías, y sobretodo, por el derechazo de cartel que le instrumentaste al noble burel remontino, a pesar de llevar los faldones por fuera (tu que tanto metes con la indumentaria de los toreros..., chupa del frasco carrasco!!) el maestro Fran el Hermoso se mereció...
- OVACIÓN

Saludos desde el tercio

PD: Este año, maestro Hermoso, has de reconocer que mi peña taurina y la del Aceituno (con su lema: "aceituno, número uno")estuvieron muy por encima de la tuya... (tendrás que esperar a que tu Macarenita aprenda a gritar y a escribir pancartas de apoyo al torero...)

Lourdes dijo...

Tengo algo que decir al respepcto de las peñas taurinas:

Yo, como presidenta honorífica de la Peña Taurina del maestro "Fran el Hermoso", he decidido no hacer alarde del "bullangueo". Las peñas taurinas con glamour y saber estar actúan en silencio, apoyando a su torero en la plaza, sin griterío alguno.

He dicho.

Tati dijo...

Ole, Ole y Ole la tita Lulu!!! Pero si es que tienes arte pa tó!!

Que buen partido, madre, que buen partido!!!

Saludos desde el tercio

Desde la UJA dijo...

pero Lourdes...y ahora mi peña que?? jejej!! ya habeis tirado la toalla ¿no? despues de ver mi soltura en el primer tercio....jajjaj!! vaya vaya...

Tatiii!! vaya tizonazo que ha tirado Lourdes!! yo no digo naaa!! pero que lleva razon, que los toros son los toros y los griterios para el Kun Agüero!!! jejeje!!

Un saludo señores.

Lourdes dijo...

Antoñito, la toalla no está tirada, ni mucho menos. Simplemente no hubo pancartas ni "bullangueos" porque la tuya será también una peña con arte, con estilo, con glamour... ¿O no escuchaste desde el ruedo esos "oleee...", templaditos, cuando con la muleta lograste algún pase que lo mereciera? ¿O ese "tranquilo chico, con tranquilidad y templanza"?
No te desanimes y trabaja para que la próxima sea tu tarde. Sorprenderás, seguro que sí.
Besitos a todos ("bullangueros" o no).
Lourdes.

Desde la UJA dijo...

Que pasa Fran que no vas hacer crónica sobre los sobresalientes?? jejeje!!

Por cierto hay que agradecer a Juande que puso la "Furgona Torera" que vino muy bien para bajar todo y también sus trastos, y sus sapiencias en el albero antes y durante el festejo. jeje!!

La verdad es que han cambiado las cosas respecto a trastos..jeje!! recuerdo el año pasado que gracias al primo del Moli pudimos torear con su muleta, y este año habia para elegir..jejej!! como evolucionamos...