martes, 3 de noviembre de 2009

Fotoresumen Capea 2009

Vamos con los tres primeros espadas:
El aceituno abrió el festejo

Chicote lanceando con el capote

Me encanta esta foto, muestra las magníficas características del ganado este año.

El maestro Aceituno citando con la muleta

Chicote adornándose con un molinete

El Tati, a la postre vencedor, guiando a la vaquilla.

9 comentarios:

Tati dijo...

Bieeeeeenn, maestros, bieeeenn!!!! Que arte tenemoooooooooooossss!!!!!
Pero sobre todo, arte por el magnífico día que vivimos de toros, convivencia y naturaleza.
Vaya día nos hizo más espectacular!!!
Creo que la gente disfrutó muchísimo, no sólo los toreros,con la misa, los aperitivos, la comida, la corrida y la tertulia taurina posterior... La verdad es que no daban ganas de irse de allí (y menos mal que no llevamos carne para por la tarde, pq si no nos dan allí las dos tres o cuatro de la mañana (aunque a algunos nos las dieron, eh Antoñito?))

En cuanto al ganado,la verdad es que los astados dieron buen juego y los espadas sentencios taurinos nos sentimos muy agusto delante de ellos, a pesar de la incertidumbre (por no decir, miedo torero)que pasamos por la mañana tras el embarque y enchiqueramiento de las mismas: y si no, decidme que torero se comió mas de 4 o 6 cucharás de arroz (pq yo, y se que otros espadas también, teníamos el estomago cerrao de los nervios y la responsabilidad...; pero eso es normal, es el miedo que pasan los toreros cuando estan por la mañana en el hotel, o no?)

Ojala que en las próximas capeas que hagamos (si Dios quiere)las añojas salgan por lo menos como estas.En la foto en la que estoy con el capote se ve al animal haciendo incluso el avión!!!

En las tertulias posteriores a la corrida (porque hubo más de una) la gran mayoría coincidimos en la valoración del ganado: eran vírgenes, sin duda, con la calidad suficiente como para poder intentar hacerles algo (con nuestros conocimientos toreros)y con un trapío acorde a lo que se buscaba:
La primera (nº 3406, si no recuerdo mal)que le tocó en suerte (tras hacer el sorteo como se debe de hacer: con papel de fumar en gorra campera) a los maestros que aparecen en las fotos colorá y ojo de perdiz, que en el embarque era la que no habíamos elegido en principio, resultó ser la de más calidad, embistiendo con clase. Sin embargo se rajó relativamente pronto y hubo que ir a torearla (o algo parecido) en la querencia.

La segunda (nº 3414, creo) de pelo negro, y con mas genio en los corrales (le pegaba cada arremetía a las otras vacas, que nos entraba una jindama que no veas, eh, Fran?), fue de las primeras que nos gusto, por su trapío, en el embarque. Luego en la plaza, tuvo mas fuelle que la primera, y duró más lo que permitió al resto de toreros demostrar su arte.

Pues fijaos: a pesar de parecernos buenos vacas ( comparados con los que hasta ahora habíamos toreado, sobretodo las de la primera capea sentenciataurina), para el ganadero son reses de desecho, tal y como nos afirmó por la noche.

En cuanto a los espadas que aparecen en las fotos con la primera de la tarde, que decir de ellos!! que fue un placer compartir vaca, miedo e ilusión con ellos. En mi virtud de critico sentenciotaurino digo que:

Que me gustó mucho el maestro Aceituno andándole a la vaca con el capote y sacando los brazos con estilo para lancearla con gusto. Yo creo que el también disrutó y poco a poco le va picando aún más el gusanillo, a que si? Pudo instrumentar algunos pases de muleta con gusto.

Del maestro Chicote me quedo con su estilosa composición de la figura erguida al dar los pases a pies juntos: mucha calidad en esas manos al coger el capote!!! Y con su valor torero que le hizo superar la jindama que, no sólo él tenia, sino todos, antes de hacer el paseillo

En cuanto a mi, no soy yo quien para hacer la crítica, aunque creo que estuve aturullado en ocasiones y no le di la distancia que quizas necesitaba la vaca. Del resto de mi actuación me acuerdo poco, (os pasa o vosotrros tb que no os acordai mucho de lo que le hicísteis a la vaca?).

Del resto de compañeros de cartel haré la crítica cuando pongan sus fotos.

Animo a tod@s a dar vuestra opinión sobre el festejo, que yo no soy el único que hace las criticas taurinas en el blog!!!jijijiji

Lo que está claro es que DISFRUTAMOS MUCHÍSIMO: prueba de ello son las caras con las que salíamos del ruedo: caras de plena felicidad.

Saludos desde el tercio

Anónimo dijo...

Buffffffff, que envidia por Dios.........

Solamente deciros una cosa, la primera foto del maestro Chicote es espectacular y si no ampliarla y ver la cara de felicidad que tiene.

Ahora sí estoy seguro que lo pasastéis genial, más de lo que me contáis.

La vaca en las fotos parece un avión, aunque eso será por la buena actuación de los maestros.

Por cierto del único espada que no tengo noticias o casi ninguna (solo que comió poca paella y que le entró jindama en el embarque) es del maestro Hermoso, ¿Que es de tí amigo Fran? Espero ansioso tu opinión.

Otra cosa maestros, lo suyo es afición, no conozco torero que en el mismo día vaya al campo, embarque a sus reses, se prepare su misa, acuda al sorteo, se prepare su comidita ligera, prepare los trastros de torear él mismo, salga a ruedo a delitar con su arte, actúe como jurado para dar el premio al triunfador de la tarde y después acuda a cena y tertulia-coloquio taurina. ¿Ustedes no son superticiosos, no? ¿Alguno se llegó a grabar con su propia cámara? Me parece que es lo único que no hicieron.

Sois unos máquinas y que bien os lo montáis. Verdaderos aficionados, Sí Señor, con unos cuantos más como ustedes el mundo del toro iría mucho mejor.

Un abrazo.

Monte.

Javi dijo...

Totalmente de acuerdoooo!!!!

Ya estoy pensando en la próxima ya que claramente disfruté el sábado. No cambia na el tema del ganao por muy de desecho que fuera. Cuando ví que la vaca iba al trapo y no al Aceituno, que alegría pero lo malo es que no me quedé quieto salvo en tres o cuatro ocasiones. Que se prepare la próxima. Fue un gusto compartir cartel, sabiendo que hay vacas que van al trapo posiblemente el canguelo cierra estómago mañanil creo que cambiará y sólo se cerrará el estómago por la presión de querer derrochar arte. Ole, gracias a todos. Por cierto lo de no quedarme quieto me ha ocasionado no poder apuntar nada al parte médico. Saludos pedazo de maestros.
PD Qué diferencia de fotos con respecto a las del año pasado eh?
PD2 El de la foto soy yo?
Besos

Desde la UJA dijo...

Bién Tati, todo de acuerdo. jeje!!

Los matadores todos estuvieron muy decentes en todos los tercios de la lidia, salvo uno llamado "el Niño el Estanco" que en el primer tercio no estuvo nada acertado o mejor dicho ¡nefasto!

Y sin duda el pase de la tarde que a la postre seria medio capote (del trofeo digo) fue el que pegó el Tati, ese cambio tan soñado por Fran y que se lo arrebató el maestro Albaceteño. jeje

Respecto al ganado, felicitar a Gabriel por que nos permitieron estar agusto en el ruedo y resultaron de buen juego en general las dos. Me quedo con la primera, porque para mi pegó las mejores embestidas de la tarde aunque duró menos, la segunda tuvo menos calidad pero mas duración. Y las dos fueron nobles, sin sacar genio.

Pero lo que mas importa es el pedazo de día que pasamos, y lo contentos que todo el mundo se fue para Úbeda (bueno y uno a Jabalquinto) jejej

Monte, ¡aquí es que hay maestros y lo demás es tontería! jejee


¡Un placer compartir cartel con tanta gente buena!

Fran el Hermoso dijo...

Estimados Maestros:

Viendo que aquí todo son parabienes, florecillas y ñoñerías al compañero cual hermanos Romero (a los que tanto criticáis por sólo decir cosas buenas de los toreros). Me dispongo a realizar mi crítica a los compañeros de cartel cual Risto Mejide mientras filetea a los triunfitos.

Comencemos por los maestros de la primera vaca y entrada actual del blog.

El Aceituno; muy mal en su glamour, con sus zapatillas de andar por casa ¿pero esto que es? que no es tu equipo de Persiloma hombreeee!!! calzado apropiado para la próxima vez. Con el capote mejor que el año pasado (la foto que ha puesto Chicote lo demuestra) aún así y como dices en una de tus respuestas hay que intentar quedarse quieto. Con la muleta... bueno, me gustaste más con el capote, nada que no cure un poco de toreo de salón en vez de tanto padel.
Por su mejoría con el capote y por que fue el único que no saboreó el dulce tacto de los astifinos pitones.
-PALMAS

Chicote; no le falta detalle en la indumentaria (el único con botas camperas, ¡¡eso sí que es nivel!!). También mejoró con el capote con respecto al año pasado. Con la muleta le costó mucho por que la vaca se le rajó pronto y no supo/pudo sacarla a los medios para hacerle mejor faena, bien en la compostura pero le falta seriedad tratando al astado cual mimoso peluche (hay fotos que lo demuestran y que no deberían salir a la luz).
Por impecable traza en el atuendo y por su buena estampa con el capote sacando lances de mérito.
-PALMAS

El Tati; este año no ha llevado pantalones pesqueros y la camisa ha permanecido en su sitio, cosa que se agradece. Muy mejorable con el capote aunque subieron los grados de su actuación con la muleta. Genial cambio de manos (que me escuece en demasía) y buenos muletazos sueltos. No pudo sacar a la vaca a los medios y eso le costó a la pobrecita más de un dolor de cabeza (creo recordar que fueron 3 cabezazos contra el muro). Dos medias tatinas que dejaron al público inmerso en una tremenda decepción.
Por ese cambio de manos y esa actitud voluntariosa en todo momento.
-OVACIÓN

Hasta aquí mi crónica de la actuación de los maestros del primer astado.

Saludos desde los medios.

Tati dijo...

Oleeeee,Oleeeeee!!!
Bien por las críticas molerianas!!!!!

Te vamos a nombrar el crítico con más arte de sentencia taurina!!!!

Pero a ver si dices luego algo de tus faldones por fuera...jajajaja

Saludos desde el tercio, Hermoso-Molés.

Anónimo dijo...

Muy bueno maestro Hermoso, muy bueno, jejejeje.

Monte.

Desde la UJA dijo...

jjajjaj!! q buena fran!! a ver si demuestras el arte que derrochan tus crónicas ante los astados...que esta vez hubo destellos prometedores.

Cuando era la próxima??

creo q estamos todos así ¿no??jejje

Un saludo

Anónimo dijo...

Sin palabras, me he quedado sin palabras cuando he visto la última entrada de:

http://www.sentencioscampistas.blogspot.com