jueves, 30 de julio de 2009

Feria de San Migel 2009

29 de Septiembre: Rejones
2 de Octubre: El Cordobes, Rivera Ordoñez y Carnicerito de Ubeda
3 de Octubre: Ponce, Cayetano y Joselito Adame
4 de Octubre: El Cid, El Fandi y Manzanares

Sin confirma en Octubre: Grandioso, Apoteosico, Extraordinario, Magnifico II Festejo Sentencia Taurina.

Saludos Maestros

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Molina:
¿Quién me puede decir cual es el precio de los abonos en Úbeda?
Este año me estoy pensando en ir a todas, los rejones cada vez me gustan más, a Juan Antonio tengo que ir a verlo, y las otras dos corridas están remataillas.
Un saludo chicos

Anónimo dijo...

Molina:
¿Seguro que Cayetano torea?
Saludos

Anónimo dijo...

Monte dixit.....

Primo, ¿por qué preguntas lo de Cayetano?

Yo hago la siguiente reflexión. Está muy bien anunciar los carteles con tanta antelación, pero sinceramente me recuerda a antaño, cuando se anunciaban carteles en Úbeda con bastantes figuras en el mes de Julio y luego se iban cayendo como frutas maduras en Septiembre, al acortar la temporada, después de un duro mes de Agosto. Por no decir, que ya se entiende, que las sustituciones no eran figuras de la misma talla. Espero que la empresa haya atado bien este tema.

Ásí que yo me juego lo que quieran los presentes que dos o tres bajas hay seguras......

Por lo demás, como soy bastante exigente, me falta gente en los carteles. José Tomás, Morante de la Puebla, y un escalón por debajo me falta Miguel Ángel Perera. Señores tenemos que exigir que a Úbeda vengan las grandes figuras del toreo, para ver por lo menos a una. ¿Os imagináis la foto de JT o Morante con el arte que están desplegando este año y las torres del Hospital de Santiago de fondo......? Que pasada. Ya al menos si no nos traen a esa figuras que por lo menos nos trajeran a otro corte de toreros.

Bueno compañeros, que ya queda menos para viajar a Madrid. ¿Mira que si hay suerte?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gerva:
Pues esperemos que no se caigan.
Yo creo que los que han estado viniendo todos los años: Ponce, Cid, Fandi, Rivera, Cordobes y Juan Antonio no se caeran.

Ahora Manzanares, Cayetano y Adame pues no lo se.

Desde la UJA dijo...

Pero cuando se han caido los toreros en los últimos años han sido causas justificas. ¿no? las dos caidas de Cayetano fueron por cornadas, la del Cid porque tenia el escafoides roto o algo asi...y no se que más toreros...

La caida que yo recuerdo un poco sospechosa fue la de Ponce en la alternativa de Carnicerito junto a Jose Tomas...esa si que era un poco cantosa...aderas el tipico parte con gastroenteritis. jejeje!!

Por cierto Morante torea en Andujar con un pedazo de cartel, castella y manzanares.

A mi no me agradan mucho los carteles de Úbeda. No se que pinta Joselito Adame en Úbeda (como aficionado me puede interesar verlo, pero este torero ahora mismo no lo conoce nadie), también me sobran Rivera, Cordobes y Fandi (aunque a este ultimo lo entiendo porque lleva gente a la plaza).

Este año tal y como esta la cosa, hubiera apostado por solo 2 carteles super rematados y una de rejones y creo que el publico lo agradeceria. Más calidad y menos cantidad.

O incluso el tercer cartel con toreros de Úbeda o de la provincia y que esa entrada se regalara comprando las otras...no se...algo raro.

Anónimo dijo...

Molina:
Pregunto lo de Cayetano, porque había oído que no era Cayetano el que venia, sino otro.
Pero esta reflexión que has hecho, es muy buena e interesante para Úbeda.
Creo que somos nosotros, los aficionados, los que debemos de luchar por tener los mejores carteles. Por ejemplo, la idea de Antoñito en traer solo dos carteles bien rematados y una de rejones es muy interesante.
Deberíamos de buscar la forma de hacer medida de presión con este tema a los responsables de nuestra feria taurina.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerva:
Pues la verdad es que si.
Tres festejos y el de rejones son demasiadas para este año.
Como no demos nuestra impresión en la presentación de los carteles si se produce, no se me ocurre otra idea.

Anónimo dijo...

Antonio, yo estoy contigo. No me gustan los carteles. De 9 toreros, sin contar rejones, me sobran la mitad. ¿No creéis que son muchos? Cordobés, Rivera y Joselito Adame no los entiendo en Úbeda y Ponce, Cayetano (lleva una temporada flojita) y Fandi están justificados al llevar gente a la plaza.

De las caídas de cartel, me refería a muchos años atrás. Por descontado que la de Ponce el día de la alternativa de Juan Antonio fue muy cantosa, cuando había ya rumores un par de días antes. Recuerdo la de Manzanares padre el año de la muerte de Paquirri. En los ochenta os diría que era normal que se cayese algún torero de los carteles de Úbeda. Los daban en el mes de Julio como este año y luego cortaban la temporada.

Me parece buena idea lo de acortar el número de festejos. Pero tampoco los asegura. El ayuntamiento debería de tomar nota y redactar un pliego de condiciones óptimo. Además de otras medidas que no diré, ya que este año no la pienso cumplir, ya que me puede más ver a Juan Antonio que no ver a El Cordobés y Rivera.

Por cierto Moli, Cayetano ha ingresado hoy en un Hospital con neumonía, jejeje, eres gafe tío.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Molina:
Si, está en el Sagrado Corazón de Sevilla, pero no te preocupes, irá a Úbeda, o no...............
Esto necesita de una tertulia ¡¡YA!!
Saludos