martes, 23 de junio de 2009

Conde indulta un toro en Nimes

Estimados maestros, ardo en deseos de conocer vuestra opinión tras ver los siguientes vídeos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerva: ayayay, ni se os ocurra invitarlo a alguna de las capeas.

José Carlos dijo...

Lo mejón es justo después de pasarse el toro por la espalda, el "toreo del desmayo", vamos vamos y vamos. Eso hay que ponerlo en práctica ya!!!!!

Anónimo dijo...

El momento ese "del toreo de desmayo" como dice Chicote, es algo que no he visto nunca. Es como si fuera una marioneta. "Maremía de mi arma".

Estas son las cosas que quiere poner en práctica el Niño del Estanco, lo del desmayo no le sale muy bien aún, pero eso de tirar la muleta, le sale fino, fino...

Saludos desde los medios.

Fran el Hermoso

Tati dijo...

Lo que no veo es dónde están los railes que hacen que el toro vaya de esa forma... Una res con esaa condición es lo que necesitamos nosotros para desplegar lo q llevamos dentro, y para desmayarnos o marearnos del miedo, jajaja
Saludos desde el tercio y a ver si nos vemos este domingo en el festival de Ubeda. Quien se apunta?? Lo suyo es que vayamos juntos, no creeis?? Donde quedamos??

Anónimo dijo...

Molina:
Lo que es indiscutible es lo original de su torero, diferente y atrevido.
Ni me gusta ni me disgusta, la verdad.
Hay cosas que me gustan, ciertos pases, luego hay otros, que la verdad que se los podría ahorrar, pero bueno, ahí está.

Con referencia a este domingo, me encantaría la verdad, y más que nada por veros y tener un ratico de tertulia y charla de la “guena”, pero me es imposible.
Estoy de vacaciones, y me coge ciertamente retirado. Pero eso no quita que este verano hagamos por donde para vernos y tener ese ratito.

Un abrazo chicos

Anónimo dijo...

Pues yo que quereis que os diga. Si me olvido de esos gestos feos, me gusta, aún así no lo invitaría a la capea, a no ser que me vuelva a tocar en primer lugar torear, que entonces invito a cualquiera que me pare la vaca.

No me vuelve loco, no me gusta esos desmayos, jajaja, ni lo de tirar la muleta, que parece que está cazando saltamontes (síiiii, así los cazaba yo, que mi valor no es muy grande, si no sería una figura del toreo).

Aún así si me olvido de todo lo que hay antes y después de las series, nadie podrá negar que hay pases buenísimos.

También tengo que decir, como bien indica Tati, parece que tiene raíles ese toro. Es una bendición o por lo menos eso parece, muy fácil, no recuerdo un toro igual, con la cara tan abajo y siguiendo la muleta con tanta clase. El toro sí que es de PUERTA GRANDE.

Por cierto Tati, ¿El festival no es el 5 de Julio? Me parece que no es este domingo. Yo de todas maneras lo tengo difícil, aunque no descarto asistir a parte del festejo (Es lo que tiene vivir fuera de Úbeda y tener hijos que tienen que ir en Julio a la guardería). De todas maneras podemos quedar para tomar unas cañas taurinas.

Un abrazo, maestros.
Monte

P.D: Hará que agradecer a Conde que haya hecho revivir este blog.

Desde la UJA dijo...

Buenas noches estimados maestros.

A las palabras del maestrucho Fran el Hermoso no voy a entrar...

Bueno, no se que decir de esto, escuché unas declaraciones de Conde diciendo que no se acordaba de nada de la faena...como si que no la hubiera vivido...todo esto debido a su arte "abstracto" claro, pero tras ver sendos reportajes es facil no recordar semejante faena. jejeje!!! Este tio se le va la cabeza demasiado ¿no? y mira que tuvo su época de buen torero y torero artista de verdad...pero ya ha pasado de artista creo yo. Parece una noria dando vueltas con el toro...
Estoy de acuerdo en que esto es algo diferente y todo eso...lo respeto pero no me llama la atención. Para mi el toreo de arte, de pellizco y de sentimiento es otra cosa...Lo que si creo es que quizás sentado en un tendido esto se vea de otra manera...no se...

Lo que tampoco me cuadra mucho es que en Nimes que se supone que es una buena afición y ademas torista den un rabo por esto. ¿¿Os imaginais ver a esto toro con un torero en su sitio, con la mano izquierda enganchandolo ahí delante y llevandolo hasta que se rompa la cintura??

Si quereis ver una faena grande, que a mi me encantó fue la de Esplá en su despedida de las Ventas con el toro del Pilar. A ver si la próxima semana busco algo por ahi y pongo un post. Eso es torear de verdad y con pellizco y con 52 tacos que tiene el tio...fue super emocionante. Y haciendo el toreo de toda la vida...

Para el festival contad conmigo...y si se hechan unas cervecitas antes pues no pasa nada...

Tati dijo...

Tien Ud razón maestro MOnte, el festival no es este sabado sino el próximo. De cualquier forma, sigo animando a los maestros a hacer una quedada con cervecita o cubatilla antes de los toros y luego ver la corrida juntos para comentar los mejores lances. Por ahora estamos El niño del Estanco y yo (y mi mujer) Quien se apunta más??
Ya iremos concretando dónde será la tertulia
Saludos desde el tercio

Anónimo dijo...

Molina:
Entonces, ¿cual es la fecha?
Si es el domingo 5 de Julio, os digo que si podré ir. Confirmadlo por favor.
Creo que es una buena ocasión para vernos y disfrutar de la tarde con toros y buen agente.
Abrazos

Desde la UJA dijo...

El festival es a las 7 de la tarde el domingo 5 de julio.

Lo bueno de la faena de Javier Conde como podeis ver es que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta...pero las medias tintas en el toreo no son buenas...Morante o la lia con el toreo bueno o con el de quitarse el toro de encima (como Curro en sus tiempos)...José Tomás o se inchá de hacer el torero clásico de toda la vida o se la juega como ninguno...y no se aburre nadie.

Por cierto David (Buba) nos ha dado entradas para el festival a Jose Carlos y a mi, a ver si le podemos hacer el favor de venderle alguna. El precio es de 20€ tendido general (es entrada única y barreras de sombra a 50€). Asi que si quereis se las compramos a el.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Yo creo que con un toro asi un torero puede hacerse el desmayao y todo lo que quiera, no hay tampoco porque quitarle mérito pero imaginense ustedes la que podría liar MoraRte con un toro así!!!!

Cañadas. Saludos