miércoles, 29 de abril de 2009

Comienza la temporada de festejos en Sentencia Taurina


Señores Maestros:

Es para mí un inmenso placer anunciar el comienzo de los festejos de Sentencia Taurina para la temporada 2009.

Se anuncian (por ahora) dos festejos. El primero, Dios mediante y aún por confirmar, será el fin de semana del 16 de Mayo, próximamente daré más detalles de esta nuestra primera corrida. Y el segundo será en Junio. Este segundo festejo será se similares características al celebrado en "Remonta" el año pasado, pero según rumores (preguntadle al Niño del Estanco) el ganado parece que supera en nobleza al del año pasado.

Por favor, poner en los comentarios de esta entrada todas las propuestas, ideas y sobre todo las fechas que tenéis libres de otras ferias en Junio para rematar el cartel (se entienden fines de semana de Junio).

Saludos desde los medios.

PD: Señores, ¡¡que el albero ya se está regando!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Monte:

Muy buenas Señores. Mis fechas disponibles en el mes de Junio son el primer fin de semana 6 y 7, y también el último 27 y 28. Recordaros que en los otros dos fines de semana tenemos obligaciones democráticas como europeos que somos 13 y 14 (en este no puedo por otros motivos) y como hermanos de la Sentencia el 20 y 21 de ese mes.

Por lo demás cuando ustedes digan. Maestro Hermoso por favor indíquenos que quiere decir con dos festejos y que uno ya está fechado para el 16 de Mayo. Denos más noticias por que estoy más nervioso que en el patio de cuadrillas de la Maestranza el día de mi debut.

Un abrazo.

Desde la UJA dijo...

Maestroooo!! el 16 de mayo?? yo no puedo!! En Mayo el único que puedo es el del 30 de mayo, porque este fin de semana ya no cuenta claro...

En junio lo suyo sería que no se echara mucho la calor, y el 6 creo que hay una salida extraordinaria en Sevilla ¿¿verdad?? El 14 de junio es el Corpus, supongo que vendrá casi toda la gente, pero ya a dicho Monte que el no puede. Asi que no se...

Un saludo.

P.D.: cambia la del 16 maestro "Hermoso" por lo que valga...jejeje

Desde la UJA dijo...

Respecto a nuestra capea, hablé con Gabriel, el ganadero de "El Remonta", y me dijo que nos vendía la bravura de una vaca por 200 €. Vacas virgenes vaya. Hay que ver cuanta gente estamos, para ver cuantas vacas queremos y decirselo cuanto antes, para que nos las guarde, según me comentó le quedaban unas 8 o 9 vacas nuevas, que no estaban toreadas.

Lo que no se, es si nos cobrará 200 € por vaca y aparte nos cobrará por echar allí el día. De todas formas si nos pidiera algo más no creo que fuera mucho. Habría que hablarlo cuando cerremos la fecha y las vacas. No nos podemos dormir mucho porque este hombre tenía muchas fechas ya pilladas para capeas, en concreto en mayo creo que ya no tenía hueco. Y también me dijo que nos recomendaba hacerla cuanto antes, por el tema del calor.

He barajado otras opciones, pero esta es la que más cuenta nos trae por precio, facilidades y por situación de la finca.

Tati dijo...

Ole, Ole y Ole!!! Ya estoy cogiendo mi muleta y mi capote y lléndome a correr por estos llanos de la mancha, pq los toreros serios se preparan a conciencia...

Ohú que ganitas de torear!!!!

Respecto a las fechas, yo puedo el finde del 13 y 14 y sobre todo el del 27 y 28.

Respecto al primer festejo, la fecha del 16 de Mayo es la que me viene mejor.

Temas a planificar para nuestro gran evento:
- fecha
-carteles
- matadores ¿Quien o quienes se caerán de los carteles respecto a la pasada capea?
- nº de vacas según nº de matadores
- invitados? quienes? nº aproximado
- comida (el cocinero supongo que ya está pensado...)
- quien podrá ir a ver el ganao? cuando?
- Correr la voz entre los mataores del año pasado
- Misa?
- Jurado?
- Premio?

No se si se me olvida algo...

Vamos a ponernos manos a la obra y a empezar a decidir todas estas cuestiones: lo 1º la fecha y el nº de matadores para saber el nº de vacas.

El niño del estanco ha de asegurarse de lo de la virginidad, del tamaño, del trapío adecuado (es decir, ná de cuernos)y del precio.

Hay muchas ganaaaaaaaaaaaaasss!!!!!!!

PD: prometo intentar no hacer la "tatina".

Un saludo desde el tercio a todos mis compañeros y amigos del cartel de la II CAPEA SENTENCIA TAURINA (y a los que no también)

Anónimo dijo...

Tatina, tatina, tatina, jejeje

Es broma maestro.

Monte.

Me teneis fritico con lo del 16 de Mayo, que yo no sé nada y tengo un compromiso por la mañana, ¿alguien me puede adelantar algo?

Anónimo dijo...

Molina:
En Junio, solo puedo el fin de semana del 20-21, el tercer fin de semana del mes de Junio.
El 6 de Junio, la procesión de la Esperanza de Triana, el 11-12-13-14 Corpus, Sevilla-Úbeda y por último, el 27-28 vacaciones con la family en la Antilla.
Es decir, disponible en Junio, 20-21.
Saludos