domingo, 12 de octubre de 2008

Valoracion San Miguel 2008 (I)

Señores empezamos a valorar la feria y las tres corridas de toros. Empezamos por la primera: Diego Ventura, Rivera Ordoñez y Miguel Angel Perera, con toros de Juan Pedro Domecq. Comenten, den su opinion, y disfruten de la tertulia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera de Ubeda, mi analisis es el siguiente:

En cuanto a los toros mitad por mitad en cuanto a la presentacion y juego malo, parados y con las fuerzas justitas. Los de rejoneo con el mismo balance.
DIEGO VENTURA: es el nuevo ciclon. En cuestion de una semana he podido ver a Pablo Hermoso y Diego Ventura, y de ambas me quedo con Diego Ventura. Este se esta comiendo los toros. Tiene una buenisima cuadra. En su segundo el Sr. Presidente le tenia que haber dado el rabo, pues lo hizo todo a la perfeccion. Si no se lo dio, no se que es lo que hay que hacer mas.
RIVERA ORDOÑEZ: Vino con ganas, pero la lesion en el primer par de baderillas le mermó, estuvo entregado, en su linea, pero los toros tampoco le acompañaron.
PERERA: Punto y aparte. Solo le viene una palabra TORERO. Con esto resumo su actuacion.

Este es mi sencillo y breve comentario.

Saludos desde la barrera.

Desde la UJA dijo...

Buenas tardes señores:

Los toros de Juan Pedro Domecq dieron un juego muy similar al que la pasada feria dieron sus hermanos en el mano a mano finito-cid, muy sosos y descastados, sin trasmisión ninguna y con una presentación muy justita, todo esto tiene como consecuencia el aburrimiento en los tendidos durante la lidia de estos animales. Y es que esta ganadería pienso que pasa por uno de sus peores momentos, consecuencia todo de aumentar el número de toros lidiados, por todo ello hoy en dia Juan Pedro Domecq es uno de los llamados "ganaduros" en lugar de "ganaderos".

En cuanto a los diestros:
Diego Ventura, me gustó mucho, con una gran cuadra de caballos (con un valor y un descaro tremendo), pero lo veo muy espectacular y calentando mucho a la gente. Yo me sigo quedando con el toreo fino y elegante a caballo de Hermoso de Mendoza.

Rivera, me gustó mucho con el capote cuando recibió a su segundo toro, aunque luego hizo un quité y lo ensucio un poquito. De lo demas...poco más podemos sacar, sin mucho sitio y nunca terminó de acoplarse a sus dos enemigos.

Perera, sin duda ha sido el torero del año y el que más en forma a terminado la temporada. Hizo lo mejor (de los toreros a pie) de toda la tarde y fue el quite al segundo de su lote, muy arriesgado y para mi con mucho mérito porque era la última corrida antes de encerrarse en Madrid con seis toros (otros hubieran venido a cumplir y para Madrid y este se la jugó como cada tarde). Con la muleta muy bién, con mucho poder y terminó aburriendo al toro. Tiene un toreo muy de cercanias, que no es mi tipo de toreo, pero sin duda reconozco que es un torerazo. Este torero luce mucho más con el toro bravo de verdad y con más casta.

Un saludo para todos y disculpad si me pasado un pelín.