lunes, 22 de septiembre de 2008

Jose Tomás indulta a Idílico

Estimados Maestros de Sentencia Taurina;

Viendo la que ha liado Jose Tomás en Barcelona y la que se está montando con los correos privados, aquí pongo el vídeo de parte de la faena. Para que la discusión se centre en el blog.

Saludos desde los medios.

7 comentarios:

Fran el Hermoso dijo...

Para resumir un poco los correos:

Todos a favor excepto el Moli que si torea Jose Tomás (golpe de remo) y se va.

PD: Para el que no entienda el asunto que visite http://divinasentencia.blogspot.com/2008/09/primeras-reglas-en-la-arpillera.html

Anónimo dijo...

Gerva:
Para mi la mejor faena, es la de Morante en su tercer toro de Ecija, vale que no fuera tan ligado y limpio como este; pero desde que salio el toro MORARTE estuvo echo un PEDAZO DE TORERO.
Interpreta la verónica como nadie señores, (se quiebra y parte la cintura). Pones las banderillas de poder a poder, haciendo la suerte como se debe de hacer, cuadrandose en la cara del toro, toros los pares reunidos y en lo alto (y si alguno no sale tiene verguenza torera y pone el cuarto par). Y por ultimo el tio tiene una muleta que quita el sentio.

Estoy deacuerdo con Antoñito cuando dice que el toreo clásico y limpio de Jose Tomás engancha, vale este si; pero el del miedo y el del gladiador lo dejamos mejor para las peliculas de Romanos.

VIVA MORARTE

Anónimo dijo...

Molina:
Bueno, visto esto, creo que haré unas pequeñas vacaciones en mis entradas a este nuestro blog, pues no veo justo esto.
La faena del de la Puebla debería de estar aquí también. No estoy conforme y elevo mi reivindicación para que se hagan las cosas como hay que hacerlas.
No voy a seguir entrando en polémicas, ya sabéis que no soy amigo de ellas, por eso, espero que a mi regreso pueda encontrar alguna respuesta por parte de mis amigos y compañeros de cartel.
Sin más reciban un abrazo de un morantista que lo será hasta su muerte.

P.D.: Me voy con un sabor un tanto amargo.

Desde la UJA dijo...

Que conste que a mi el toreo q me más me gusta es el de arte como el de Morante, eso por supuesto. Si me tengo q definir por un nombre quizá lo haria por Morante, pero no me suelo quedar con los nombres si no con la faena de tal torero en tal plaza. Lo que si está bien claro es q cuando Morante torea como el sabe, sale todo el mundo toreando de la plaza, y con una verónica, con un lance, con un par de banderillas, con un remate...sales contento de la plaza. Como dice el maestro Chenel: "ME GUSTA MORANTE HASTA CUANDO ESTA MAL" Es que tiene mucho arte!!! y lo hace todo con una toreria...

Anónimo dijo...

Molina:
Me quedo con la frase del maestro chenel.

Anónimo dijo...

Monte:

Primero decir que no es intención crear polémica.

Lo segundo que tengo que decir es que mi pensar dice que toros no son fútbol, así que a los toros no se va con la bufanda de hincha que te pierdes 4 toros como mínimo.

Lo tercero que puedo decir es que el torero que más me dice y que más me hace sentir es José Tomás. Eso por delante.

Y ahora quiero defenderlo de ciertos comentarios, que no quiere decir que sean vuestros, pero que veo que se están poniendo mucho de moda. Me refiero a comentarios como "A mí me gusta el JT de Barcelona o del primer día de Madrid, no el temerario", manda huevos. Si no te gusta ese JT no te gustan los toros. Eso no quiere decir que te guste más Morante que en eso no entro. Es como elegir entre un buen rioja o un buen ribera del duero. No sería lo mismo que me lo comparases con otra terna de toreros que mejor ni mencionar y que se torean casi 100 corridas al año.

Lo digo por que desde muy chiquitito yo siempre le he escuchado a los entendidos de la materia, que las grandes gestas de los toreros salen por la puerta grande o por la de la enfermería. A JT se le pueden criticar ciertas cosas, pero lo que no se le puede criticar nunca, desde mi punto de vista es que siempre plantea uuna faena al toro de tú a tú. Da igual como sea el toro. Siempre pisando los mismos terrenos, exponiendo mucho e intentando ganarle la batalla al toro. No me gusta que lo pille un morlaco, pero sí me gusta que si un torero sale a la plaza lo de todo. Y eso es lo que está haciendo. Torea veintipocas corridas y en todas a dado su máximo, con lo cual no es repochable.

Esto no quiere decir que todo de JT me guste, os lo puedo asegurar, pero sí os puedo decir que este torero es de los pocos que al verlo torear me han puesto el bello de punta.

Nos vemos en la caseta para tomarnos unas cañas. Un abrazo señores que luego me decis que me extiendo mucho.

Desde la UJA dijo...

No estoy de acuerdo contigo Monte, a ver...yo me divierto en los toros mucho mas viendo un buen natural que viendo una faena de enganchones con el torero metido entro los pitones (no le estoy quitando merito ninguno) Esto no quiere decir que no me guste JT, pero mi concepto del toreo no es ese...y vuelvo a decir que cuando pega una tanda de naturales limpia lo hace como muy pocos. Siempre he dicho que a huevos no hay quien le gane a JT, nadie, ni Castella, ni Talavante...nadie.

Pero JT es un hombre que siempre plantea su faena y le da igual las condiciones del toro (más valor aún), su teoria es que el toro se acople a él. Ya dije que no soy de un torero ni de otro, solo de una faena o de otra. Pero mi corte de toreo es más clásica (el arte de Morante, el temple, la elegancia y el compas de Manzanares, la profundidad del Cid, las tandas super largas de naturales limpias de JT...pero no los enganchones por estar metido en medio de los pitones).

Un torero tiene que ir a la plaza a darlo todo, por supuesto, nadie puede criticar a un torero por eso.

Me gusta que haya distintas opiniones en el blog. Y otra cosa, el toreo bueno, de verdad y de calidad pone de acuerdo a todo el mundo.

Un saludo a todos que ya estamos de feriaaaa!!!


P.D.: Ojala hubiera 3 JT hoy en dia en el escalafón y animaban más esto.